El jugador vasco asegura a Intereconomía que era momento de pensar en 'pasar la eliminatoria' y no en 'pichichis'

Xabi Alonso, sobre el penalty contra Paraguay: «Le había dicho a Villa que lo lanzaría yo»

España no se está mostrando fina a la hora de ejecutar las penas máximas en el Mundial: ya lleva dos fallos

Tuve la mala suerte de que el árbitro mandó repetir el lanzamiento

A tan sólo un poco más de 24 horas de jugarnos la clasificación para la gran final del Mundial de fútbol de Sudáfrica contra Alemania hay una duda que asalta la mente de todos los aficionados: ¿qué nos pasa desde la línea de los 11 metros?

Lo cierto es que, a pesar de la ascendente trayectoria de la selección, los jugadores españoles no son capaces de marcar gol cuando se les pita un penalty a favor. Así ocurrió con Honduras, con el inesperado fallo de David Villa, pero sin duda el que más está dando que hablar fue el que lanzó Xabi Alonso contra Paraguay. El resultado, ya se sabe, primero gol y después repetición del lanzamiento y la miel en los labios.

Pero, ¿por qué lanzó el jugador del Real Madrid la pena máxima cuando el encargado habitual es Villa?. El programa de Intereconomía «Punto Pelota», presentado por Josep Pedrerol, le trasladó esta pregunta al propio Alonso para que él mismo explicara la decisión de tomar esta responsabilidad:

«Estaba ya hablado que lo tiraría yo. Tuve la mala suerte de que hubo de repetirse y ya está. No hay que pensar en «pichichis» sino en pasar eliminatorias»

VER VÍDEO: ¿POR QUÉ EJECUTO XABI ALONSO EL PENALTY CONTRA PARAGUAY?

Con ello se refería Xabi a los cinco goles que lleva El Guaje en este Mundial, que podrían ser siete de haber acertado contra Honduras y de haber sido el encargado de disparar la pena máxima ante Paraguay.

Lo cierto es que el asturiano, a pesar de su gran campeonato, donde es uno de los máximos goleadores, no se encuentra muy fino a la hora de chufar desde los 11 metros, a pesar de contar con mucha experiencia en este tipo de lances del juego. El nuevo jugador del Barcelona había marrado los tres últimos lanzamientos que había efectuado y por eso se acordó con Alonso, antes de la eliminatoria ante Paraguay, que el siguiente penalti señalado a favor de España no lo lanzaría él.

VILLA LE COMENTÓ QUE SE SENTÍA CON CONFIANZA PERO LA DECISIÓN ENTRE AMBOS YA ESTABA TOMADA

Pero el instinto goleador define a los grandes delanteros. Y a pesar de lo hablado, lo cierto es que, una vez que el árbitro del encuentro ante Paraguay pitó el penalti Villa le comentó a su compañero Xabi Alonso que se sentía con fuerza, pero el centrocampista vasco ya tenía el balón atrapado con las manos y se sentía seguro de sí mismo.

Fue la misma escena que ya se había visto con Alonso durante esta temporada con el Real Madrid, cuando en un partido de Liga le comentó lo mismo a Cristiano Ronaldo instantes antes de lanzar un penalti señalado a favor del Real Madrid. En aquella ocasión el portugués respeto la decisión de su compañero y lo mismo hizo Villa en el partido de cuartos de final ante Paraguay.

Luego pasó lo que todo el mundo sabe que pasó: Xabi acertó con el disparo pero el árbitro ordenó repetir el lanzamiento porque hubo algún jugador que invadió el área en el momento del disparo. El vasco erró al segundo intento pero afortunadamente el gol de Villa en las postrimerías del choque evitó que la segunda pena máxima fallada por España en este Mundial no tuviera una repercusión mayor.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído