1-3. Braun, con dos goles, puso a Chivas USA en las semifinales

1-3. Braun, con dos goles, puso a Chivas USA en las semifinales

El centrocampista Francisco Navas Cobo (i), del Dynamo de Houston, disputa el balón con un defensor de las Chivas USA, durante el partido del torneo Lamar Hunt U.S. Open Cup en el Robertson Stadium de Houston, Texas, (EE.UU.). EFE

EFE/Archivo

El delantero Justin Braun se convirtió en la gran figura del Chivas USA al marcar dos goles que permitieron a su equipo ganar 3-1 al Dynamo de Houston y pasar a las semifinales de la U.S. Open Cup.

El Chivas USA tendrá como rival al ganador del partido de cuartos de final que disputen mañana, miércoles, el Galaxy de Los Ángeles contra los Sounderd FC de Seattle.

El partido, que se disputó en el Robertson Stadium de Houston, se puso de inmediato a favor del Chivas USA cuando al minuto cinco Braun abría el marcador para el 0-1.

El gol benefició la estrategia del entrenador mexicano del Chivas USA, Martín Vásquez, que dejó sólo en el ataque a Braun, mientras que juntaba más las líneas para defender la ventaja en el marcador.

Su estrategia fue perfecta porque anuló la poca creatividad que tenía el equipo de Houston, donde nadie en el centro del campo mostraba claridad a la hora de pasar el balón y de esta manera se llegó al descanso con tres tiros a puerta por parte del Chivas USA y sólo dos del Dynamo.

Aunque el equipo tejano tuvo la oportunidad más clara al minuto 42 cuando el delantero Dominic Oduro, sólo ante el veterano arquero Zach Thornton, en uno contra uno, no pudo superarlo.

Thornton salió a cubrir espacio y con su cuerpo logró rechazar el balón para evitar lo que hubiese podido ser el gol del empate.

El otro tiro que hizo a puerta el equipo de Houston fue del joven colombiano Francisco Navas Cobo, que salió desviado.

La segunda parte fue más de lo mismo, con el Chivas USA a gusto en el fútbol de contención, esperando un contraataque que llegó al minuto 65 cuando Michael Lahoud aprovechó un pase de Ante Jazic para conseguir el 0-2.

El partido estaba ya sentenciado porque el Dynamo carecía de ideas futbolísticas que le permitiese la remontada y aunque al minuto 86, en jugada individual, desde fuera del área, el delantero Joseph Ngwenya marcaba el gol del honor, eso fue todo lo que pudo lograr el equipo tejano.

Antes que concluyese el tiempo reglamentario, al minuto 90, de nuevo Braun superó a su marcador y se fue sólo hacía la portería defendida por Tally Hall para batirlo por bajo y dejar el definitivo 1-3.

«Todavía estamos lejos de lo que queremos ser como equipo, pero el triunfo nos confirma que vamos en la dirección correcta», declaró a EFE Vásquez, que debuta esta temporada como entrenador del Chivas USA, donde ya permaneció como asistente del 2005 al 2008 para luego irse al Bayern Munich. «Sabemos que tenemos jugadores de calidad».

Sin embargo, el Chivas USA ocupa el último lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste dentro de la competición regular de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído