El Atlético regresa a los entrenamientos para comenzar a preparar una exigente temporada

La plantilla del Atlético de Madrid regresó hoy al trabajo tras las vacaciones en una sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda a la que asistieron 26 jugadores, contando con las ausencias de los mundialistas Agüero, Simao y Forlán, que disfrutarán de unos días más libres.

Tampoco estuvo el senegalés Ibrahima, quien, por trámites burocráticos, no pudo salir a tiempo de su país para reincorporarse al trabajo, mientras que Diego Costa se ausentó un día más con permiso del club.

En la vuelta al trabajo estuvo también el director deportivo del club, Jesús García Pitarch, mientras que los futbolistas comenzaron a someterse a las pruebas médicas en la Cínica Fremap de Las Rozas.

Así, según informa la web del club, los primeros en hacerlo fueron Valera, De Gea, Mario Suárez, Camacho, Assunçao, Domínguez, Juanito y Fran Mérida. A los jugadores se les practicó un completo programa, pasando por la consulta de medicina interna y enfermería del trabajo, de diagnóstico por imagen, con ecografía abdominal y prostática, prueba de esfuerzo, estudio hormonal, estudio oftalmológico, de audiometría, de cardiología, de psicología, test…

Hasta el sábado, la actividad tendrá como epicentro el Cerro del Espino y el domingo el grupo se trasladará a Los Angeles de San Rafael, estarán concentrado hasta el día 16 y seguir trabajando de cara a su debut oficial el 27 de agosto, en la Supercopa de Europa.

Tras el entrenamiento, la rueda de prensa la protagonizó el centrocampista Mario Suárez, que regresa cuatro años después y tras una buena temporada en el Mallorca: «Siempre he dicho que mi sueño era jugar en el primer equipo. Me ha costado cuatro años volver, tiempo que me ha servido para mejorar y ahora me toca responder a las expectativas».

«He jugado muchos partidos en Primera. He aprendido mucho y ahora soy un Mario distinto, que cree más en sí mismo y que viene al equipo que le ha visto crecer para dar el máximo. Es lógico que haya mucha competencia, pero confío totalmente en mis posibilidades», añadió.

También piensa que en este tiempo «el Atlético ha mejorado mucho, sobre todo en el último año». «Creo que el título le ha dado al club el empujón que necesitaba para seguir hacia adelante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído