Del Bosque: «Nos hemos ganado el derecho a estar entre los mejores»

Del Bosque: "Nos hemos ganado el derecho a estar entre los mejores"
. Europa Press

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró cauto de cara al histórico encuentro de este miércoles (20.30 horas) en Durban ante Alemania, correspondiente a las semifinales del Mundial de Sudáfrica, un choque «muy importante» en el que confía dar el último paso para la final del domingo al «haberse ganado» ese derecho.

«Estamos en el partido más importante, pero esperamos que no lo sea el más. No nos gustaría ser los artífices de llegar a unas semifinales y no llegar a la final. Intentaremos dar un paso adelante porque nos hemos ganado el derecho a estar entre los mejores de este campeonato», afirmó.

Además, el salmantino confirmó las diferencias de los pupilos de Joachim Loew con respecto a la final de la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008. «Dos años dan para mucho, no es fácil q no haya ningún cambio. Alemania también tiene un conjunto mejor que hace dos años, pero nosotros también hemos tocado algunas cosas», señaló.

Por su parte, el preparador nacional reconoció las virtudes de la joven ‘Mannschaft’. «Somos dos equipos distintos, posiblemente ellos sean mas verticales, y nosotros elaboramos más el juego, pero ellos tienen jugadores de mucha calidad, jugadores que marcan diferencias. Hay buen trabajo de base en Alemania, han rectificado porque veían que iban a menos y han revitalizado su fútbol», alabó.

Y es que esta mejoría de los germanos puede ofrecer un «encuentro equilibrado» entre «dos equipos fuertes. «Cuentan con un buen contraataque, pueden replegarse y ser peligrosos. Tienen elaboración, buena defensa e individualidades buenas. Ambos representamos el fútbol en Europa, acompañados por Holanda. Es para sentirse contentos como estos tres equipos han llegado a estar entre los cuatro mejores», continuó.

Por ello, y en caso de que la coyuntura ante los teutones propicie una pena máxima, el del Bosque comentó que serán los propios jugadores los que decidan el lanzador. «En los penalties habrá autogestión entre los habituales en tirarlo. Ellos decidirán. Me considero una persona muy afortunada en esto», dijo.

Asimismo, el preparador de ‘La Roja’ no descartó que presente novedades en el once inicial ante los alemanes, apostando por «aquéllos que creamos que son los más importantes y convenientes para la ocasión», y descartando que «la presión» sobre Fernando Torres sea le afecte al tratarse de un jugador «avezado en el fútbol» y que «está acostumbrado a jugar al máximo nivel».

Por otro lado, el que fuera entrenador del Real Madrid y del Besiktas turco evaluó la evolución del centrocampista ‘gunner’ Cesc Fábregas, quien está arrastrando molestias en el peroné. «Hoy ha entrenado bien. Ayer estábamos preocupados porque se llevó un golpe en el mismo sitio de la lesión. Hoy ha entrenado y creo que se encuentra en condiciones para poder jugar, después de las pruebas, argumentó.

Por último, el técnico salmantino habló del «estado de gracia» por el que pasa el ahora barcelonista David Villa. «Es obvio que Villa es uno de nuestros mejores jugadores y está en estado de gracia. Se ha adaptado a las dos posiciones donde se mueve, está con una aptitud magnífica, como todos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído