Iniesta: «Levantar la Copa del Mundo sería lo más grande»

El centrocampista Andrés Iniesta afirmó que levantar la Copa del Mundo «sería lo más grande», aunque antes España deberá derrotar este miércoles a Alemania en las semifinales del Mundial de Sudáfrica, un encuentro entre el campeón y subcampeón de Europa que, para él, «no es una final anticipada».

«¿Final anticipada? No estoy de acuerdo. Holanda y Uruguay podría ser una final tranquilamente. Cuentan con buenos jugadores y experimentados. Si han llegado ahí es porque lo merecen. Tienen la misma oportunidad que nosotros de estar en una final», manifestó el jugador del Barça en rueda de prensa.

A su juicio, cada momento y situación tiene «sus características», pero admitió que están ante una «situación única». «Es una semifinal, pero no me entra en la cabeza pensar sólo en esta, sino en llegar a la final y levantar la Copa. Eso sería lo más grande. Notas los nervios y la tensión antes de empezar, estás deseando que empiece para hacer las cosas bien y llevar al equipo a la final», dijo.

Para Iniesta lo que ha cambiado a España ha sido ganar la Eurocopa de 2008, que fue, según él, «un punto importante para el fútbol español, y para los jugadores españoles». «Siempre ha estado el objetivo de ser campeones aunque no se consiguió. Antes también hubo grupos de jugadores de mucho nivel. Ahora conseguimos cosas pero también gracias al pasado del futbol español. Tenemos la suerte de estar en este momento de la historia y es un privilegio para nosotros», señaló.

Asimismo, considera que el partido de este miércoles contra Alemania será «totalmente diferente» a la final de la Eurocopa. «En 2008 era otra situación, otras características. Creo que las dos selecciones llegamos en buen momento, a unas semifinales de un mundial. Las ganas y la ilusión por estar en la final son grandes. Delante tenemos a uno de los mejores del mundial, en cuanto a juego y resultado. Sólo deseamos hacer un partido completo para poder ganar», deseó.

El jugador manchego prevé un partido abierto, con los dos equipos al ataque. «Veremos qué sucede. Lo importante es que podamos hacer nuestro juego, con el balón. Ellos también lo intentarán y por tanto será un duelo muy bonito. No creo que haya favoritos a estas alturas de campeonato. Esas cosas que dicen de nosotros, las podemos decir nosotros de ellos. Son un gran equipo, con jugadores de alto nivel. Será una digna semifinal. Sólo deseamos que las cosas nos salgan bien y poder estar en la final», indicó.

ALONSO: «NO HEMOS HABLADO QUIEN TIRARA UN PENALTI»

El mediocentro del Real Madrid Xabi Alonso afirmó que David Villa «está con confianza y es una amenaza para cualquier defensa». «Lo está demostrando, es la referencia en ataque y un jugador clave. Esperemos que lo sea como otros compañeros hasta la final. No voy a descubrir el nivel que está dando en el Mundial», señaló.

Sobre el lanzador de un hipotético penalti, dijo que no han entrenado nada especial. «No hemos hablado quién lo tiraría. Lo hablaremos sobe la marcha durante el partido. Alemania, por encima de todo, es un equipo. Han definido un estilo basado en el trabajo colectivo, pelean por un bien común y les va bien. Desde 2006 en Alemania jugaron bien aunque no tuvieron suerte. Ahora están en semifinales», destacó

No le da importancia al hecho de que Alemania ya haya ganado el Mundial porque, para él, «son datos que están ahí, pero al saltar al campo no se le da importancia». «Esperamos salir con motivación y concentración porque cualquier momento puede ser clave. Es fundamental salir con solidez, con buen equilibrio en defensa y ataque y no encajar, porque Alemania cuando marca se encuentra cómodo, como vimos ante Inglaterra y Argentina», añadió.

Por último, indicó que la baja de Ballack ha permitido dar oportunidades a jugadores que no las tenían y que ahora son relevantes. «En el medio del campo están consiguiendo que el colectivo funcione. Es un equipo que se basa en el espíritu colectivo más que en individualidades. Habrá otros jugadores que saben cuál es su función en el equipo», reseñó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído