Cada jugador de Ghana recibe 20.000 dólares por el Mundial

Cada jugador de Ghana percibirá 20.000 dólares por el Mundial de Sudáfrica por alcanzar la clasificación para los cuartos de final, en los que cayeron en la tanda de penaltis frente a Uruguay, informó la Federación del país africano.

Los jugadores y la comisión técnica fueron recibidos por el presidente de la ONU y su compatriota, Kofi Annan, después de estar muy cerca de clasificarse para las semifinales del Mundial.

Al contrario de las selecciones de Francia y Nigeria, que volvieron a casa con vergüenza, Ghana conocida como los ‘Black Stars’ fueron tratados como héroes al coger el vuelo de regreso a casa por millares de aficionados en el aeropuerto de Acra en la tarde del lunes.

«Aunque ustedes no volvieron a casa con la Copa, volvieron con el cariño de los corazones de la afición no solo de la gente de Africa sino del resto del mundo», afirmó el presidente del país africano, John Atta Mills, en una recepción donde anunció la entrega de los bonos.

Los jugadores recibieron 20.000 dólares, en un país donde la renta per cápita es de 500 dólares anuales.

Ghana perdió la oportunidad de llegar a las semifinales en el último minuto del viernes pasado, después de una mano clara de Luis Suárez, jugador de Uruguay, y de que el ghanés Asamoah lanzara la pena máxima al larguero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído