Policía Nacional, Municipal, Samur y antidisturbios controlarán esta tarde el entorno del Bernabéu

Responsables de la Delegación del Gobierno en Madrid y del Ayuntamiento de la capital se reunieron ayer para preparar el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de la semifinal del Mundial que enfrenta a España y Alemania, y en el que participan tanto la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) como otros agentes de Policía Nacional, Policía Municipal y Samur.

Así, un portavoz del área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid indicó a Europa Press que por la zona del estadio Santiago Bernabéu, donde se ha instalado una pantalla gigante que atrae a miles de ciudadanos para ver el partido, patrullarán un total de 105 agentes de la Unidad de Control de Seguridad y de la policía de distrito, así como una decena de Agentes de Movilidad.

En cuanto a los servicios de emergencia, hasta el lugar se desplazará un punto médico avanzado con cinco sanitarios, seis unidades de soporte vital básico con 18 sanitarios, una unidad de soporte vital avanzado con tres sanitarios, 24 profesionales a pie con mochila (ECO) y tres coordinadores, así como el jefe del dispositivo. Todo el servicio de emergencias sanitarias estará coordinado desde el CISEM.

Por otra parte, las mismas fuentes indicaron que, en principio, no está previsto cortar ningún carril de tráfico en el paseo de la Castellana, si bien es previsible que haya que cerrar el lateral en sentido subida hacia la plaza de Castilla. «Pero si la seguridad vial aconseja restringir la circulación en algún otro carril se hará», apostillaron.

Por su parte, desde Delegación de Gobierno no se pudo precisar el número de efectivos que vigilarán el entorno del Bernabéu, y fuentes consultadas por Europa Press indicaron que el número de agentes «dependerá del número de personas que acudan a la zona».

En cualquier caso, este dispositivo es «preventivo y de control», así como similar al organizado para el resto de partidos que ha jugado la Roja y en los que «hasta el momento no se ha producido ningún incidente ni disturbio».

Todo este dispositivo, que coordina la Delegación de Gobierno, incluye asimismo la protección de diversas fuentes emblemáticas del centro de la capital, como Cibeles o Colón, que desde primera hora de la mañana estaban ya valladas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído