El portero Francesco Toldo confirma su retirada

El portero italiano Francesco Toldo confirmó hoy oficialmente su retirada del fútbol profesional, con 38 años, y después de una exitosa carrera de casi 20 años.

El de Padua anunció su decisión en una entrevista a la web de su actual club, el Inter de Milán, con el que tiene en mente seguir trabajando. «Voy a dejar de jugar, ésta es la primera vez que lo digo de forma oficial y estoy bastante emocionado porque ha sido mi trabajo durante 20 años», señaló.

Sin embargo, seguirá 2trabajando en el Inter», señaló el portero, que inició su carrera profesional en las divisiones inferiores del AC Milan, y después pasó por Hellas Verona, Trento Calcio y Fiorentina, donde estuvo ocho temporadas, ante de fichar por el Inter de Milán en 2001.

Con el club ‘rossonero’ consiguió sus mejores éxitos fue un fijo hasta la llegada del brasileño Julio César hace cinco años, aunque no tiene más que palabras de agradecimiento para su club.

«El grupo ha sido correcto y honesto con todo el mundo, las victorias trajeron muy buen ambiente. Por eso, las situaciones personales se quedaron al margen en interés del grupo», expresó, asegurando que tiene pensado organizar un partido homenaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído