Lineker: «Disfruto viendo a España»

El ex futbolista Gary Lineker reconoció su devoción por el fútbol que está desplegando en este Mundial de Sudáfrica la selección española, de la cual «disfruta viéndola», a la vez que expresó su admiración por el delantero asturiano David Villa, quien podría igualar su marca goles del Mundial de México de 1986.

«Disfruto mucho viendo a España. Cuenta con jugadores como (Xabi) Alonso y (Sergio) Busquets en labores de acoso en la medular, dando a Xavi y a (Andrés) Iniesta licencia para merodear a sus anchas. Ya avisé de que era un fuerte candidato al título», dijo el ex jugador del FC Barcelona entre 1986 y 1989.

Asimismo, el ariete internacional inglés y otrora capitán de Inglaterra tuvo palabras de elogio para el actual pichichi de la Copa del Mundo, el español David Villa, destacando su «sangre fría» de cara a portería y la «confianza» en todas sus acciones.

«Es un goleador prolífico, con un montón de confianza en sí mismo. Lidia muy bien con la presión y tiene mucha sangre fría frente a la portería. Lo demostró hace dos años en la Eurocopa y ahora lo ha vuelto a demostrar aquí, como para dejar claro que no era flor de un día. Está a un gol de igualar el récord de Raúl con España y es un rematador brillante», señaló el anglosajón, actual analista del Mundial en la cadena BBC británica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído