Lineker: «Disfruto viendo a España»

El ex futbolista Gary Lineker reconoció su devoción por el fútbol que está desplegando en este Mundial de Sudáfrica la selección española, de la cual «disfruta viéndola», a la vez que expresó su admiración por el delantero asturiano David Villa, quien podría igualar su marca goles del Mundial de México de 1986.

«Disfruto mucho viendo a España. Cuenta con jugadores como (Xabi) Alonso y (Sergio) Busquets en labores de acoso en la medular, dando a Xavi y a (Andrés) Iniesta licencia para merodear a sus anchas. Ya avisé de que era un fuerte candidato al título», dijo el ex jugador del FC Barcelona entre 1986 y 1989.

Asimismo, el ariete internacional inglés y otrora capitán de Inglaterra tuvo palabras de elogio para el actual pichichi de la Copa del Mundo, el español David Villa, destacando su «sangre fría» de cara a portería y la «confianza» en todas sus acciones.

«Es un goleador prolífico, con un montón de confianza en sí mismo. Lidia muy bien con la presión y tiene mucha sangre fría frente a la portería. Lo demostró hace dos años en la Eurocopa y ahora lo ha vuelto a demostrar aquí, como para dejar claro que no era flor de un día. Está a un gol de igualar el récord de Raúl con España y es un rematador brillante», señaló el anglosajón, actual analista del Mundial en la cadena BBC británica.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído