Loew: «España es el mejor equipo del mundo, merece su victoria»

El seleccionador nacional alemán, Joachim Loew, calificó a España como «el mejor equipo del mundo», tras perder (1-0) contra el equipo de Vicente del Bosque en las semifinales del Campeonato del Mundo, disputadas en Durban, y afirmó que merece lograr el título de campeón el próximo domingo contra Holanda.

«Estoy muy decepcionado. Perder una semifinal, es una gran decepción. Pero hay que felicitar a los españoles por su partido. Ellos han jugado muy bien. Frente a su técnica y circulación de balón muy rápido nosotros no hemos logrado desarrollar nuestro fútbol. Estábamos inhibidos», lamentó.

Loew indicó que sus jugadores perdían «demasiado rápidamente» el balón. «No teníamos confianza, no sé por qué. Hemos tenido que jugar en largo para superar el centro del campo. Perdíamos cada vez el balón. España juega rápido y era difícil empatar después del gol de Puyol. Esperábamos encajar un gol en una acción de juego y no en un balón parado», comentó.

A su juicio, el equipo de Del Bosque tiene unos «automatismos perfectos». «España es el mejor equipo del mundo y no imagino que no se pueda proclamar campeona del mundo. Merece su victoria. Es un equipo formidable, son los dueños del juego. En cualquier circunstancia permanecen tranquilos y combinan perfectamente», subrayó.

Respecto a su futuro, no desveló todavía si permanecerá como seleccionador alemán. «Veremos después del torneo. Que me quede o no, es un equipo que no necesita cambios. Está compuesto por excelentes jugadores y debe guardar la misma base en los próximos años. Debe mejorar aún más», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído