Luis Oliver: «Al Betis no hemos llegado dos ‘mindundis’ con corbata, sino gente preparada»

El empresario Luis Oliver, representante del grupo Bitton Sport, nuevo propietario del paquete mayoritario de acciones del Betis, aseguró hoy que los flamantes rectores de la entidad verdiblanca no son «dos ‘mindundis’ con corbata» sino, al contrario, «gente preparada» que puede tener éxito en su gestión.

Oliver, que compareció en rueda de prensa acompañado de otro integrante de Bitton Sport, Angel Vergara, indicó que la compra de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera fue objeto de una «dura y larga negociación», tras la cual se ha acordado el pago de 16 millones de euros en cinco años, de los cuales se han abonado ya 2.100.000.

De todos modos, apuntó que la clave del éxito ha sido «la discreción y la seriedad con que se ha tratado» estas conversaciones que culminaron en la noche de ayer.

«Estamos muy contentos, hemos venido a una ciudad y a un equipo maravilloso, con la mejor afición de España, con un sentimiento espectacular. Somos un grupo, al que pertenecemos Angel, que llevara la parte administrativa, y yo, que llevaré la deportiva», añadió.

Oliver también recalcó la gran «experiencia» en empresas con dificultades que poseen. «Nos consideramos totalmente capacitados paras llevar al equipo a Primera, que es donde tiene que estar».

Por eso mismo, defendió su polémica estancia al frente del Xerez y el Cartagonova, por encima de las críticas recibidas. Sin embargo, el empresario, que fue interrumpido en numerosas ocasiones por los gritos provenientes de la calle, donde estaba reunido un grupo de opositores a Lopera, se marca un claro objetivo prioritario, además del ascenso a Primera.

«Lo que más pena nos da es la factura social de la afición, porque influye en el rendimiento del equipo. Apartemos un poquito los egoísmos y las ganas de figurar, que no haya oposición, sino que ésta sea ante el enemigo deportivo, con el que tendremos que jugarnos el ascenso, porque vienen aquí muy cómodos aprovechando esta mala situación social que padecemos», afirmó.

En consecuencia, Oliver tendió la mano a todos los grupos opositores. «Vamos a estar abiertos a toda la oposición, a escucharles y lo que puedan aportar de positivo tomaremos nota y haremos lo que pueda ser bueno para el equipo», indicó.

Así, recordó que hay una junta general solicitada por una de esas formaciones opositoras. «Como prueba de buena voluntad, todos los puntos que pide la oposición se van a poner en el orden del día. Queremos recuperar el ser el equipo más simpático de España. Creo que hay mucha tensión y eso no es bueno para el equipo. Nos va a hacer falta mucho más corazón que dinero, y vamos a demostrar que, con menos dinero, el equipo subirá a Primera», manifestó.

Oliver precisó que el nuevo proyecto de Bitton Sport, una «empresa patrimonial formada por empresarios de mucha solvencia y muy discretos», creada expresamente para comprar las acciones de Lopera, ha quedado definido ya. «Está todo por hacer, queremos profesionalizar al club a tope», explicó, para adelantar su propósito de crear sendos departamentos de márketing, de comunicación, administrativo y deportivo.

En este último punto, admitió que los fichajes ya realizados recibieron el visto bueno de Bitton Sport y advirtió que «hay que mirar a la cantera por necesidad» debido a la crisis. «Necesitamos un poco de tiempo para trabajar. Las noticias se van a suceder sin parar, pero me gustaría pedir un poco de paciencia y que se juzgue a la gente por sus hechos», señaló.

En cuanto al entrenador, cuya contratación «será lo primero que se haga», Oliver no desveló si el elegido será Víctor Fernández con quien, dijo, «se va a hablar» al igual que con otros técnicos. En cualquier caso, en 48 horas, aseguró, «habrá entrenador».

AUDITORIA EXTERNA.

En lo económico, los nuevos rectores del club precisaron que desde mañana se hará una auditoría externa en el Betis y, «en 35-40 días», se llevará a cabo la junta extraordinaria de accionistas, que dará formar al nuevo consejo de administración.

«El Betis es la pera, es un sentimiento tan brutal que, entre todos, lo estamos matando. Renovaremos casi todo, pero estamos abiertos a gente nueva y antigua, porque en lo anterior también hay cosas buenas. Vamos acoger lo bueno de lo anterior y de la oposición y, luego, vamos a aportar nuestra experiencia», indicó.

Eso sí, Oliver anunció que él no será el presidente, sino que tal cargo lo ocupará un «bético de Sevilla, conocido, y un poco valiente». Por lo tanto, el dirigente adelantó que, aunque con Lopera «ha habido muchos equívocos», con los nuevos responsables todo serán diferente. «El Betis será lo que quieran los béticos», agregó.

Por otro lado, dio por sentado, al hilo del proceso judicial abierto contra Lopera por un presunto delito societario, que los flamantes directivos acatarán todo lo que pueda decir la jueza que lleva el caso. «Estamos bajos el imperio de la Ley», apuntó.

Por último, Luis Oliver garantizó «taxativamente» que Lopera nunca volverá al Betis, hasta el punto de que, subrayó, se incorporará al club «gente muy marcadamente antiloperista».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído