Mundial. Rajoy: «La selección une a todos los españoles, vivan donde vivan»

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reivindicó hoy que la selección española de fútbol �une a todos los españoles, vivan donde vivan y estén donde estén�, y comentó que en el partido de semifinales contra Alemania fue �claramente superior� y sus integrantes jugaron un �partido extraordinario�.

En sendas valoraciones sobre el encuentro que expresó en Onda Cero y en la Cope, Rajoy destacó que el partido de ayer fue el mejor que ha jugado la selección en el Mundial, y consideró que la palabra que define la actuación de España es �equilibrio�. �Lo de ayer ha sido una mezcla de épica, que es lo que teníamos siempre y nos conducía a casi nada, y de eficacia. Por tanto, creo que equilibrio es lo que más destacaría�, manifestó.

El presidente del PP elogió también al entrenador de la selección, Vicente del Bosque, de quien aseguró que le gusta mucho porque �tiene criterio, opinión sobre lo que hace, no se deja presionar� y sabe lo que hay que hacer y �lo está haciendo muy bien�.

Sobre la final que disputará España con Holanda el próximo domingo, Mariano Rajoy anunció que la seguirá con atención y deseó lo mejor al equipo.

Finalmente, preguntado por el sentimiento nacional que se está viviendo estos días, Rajoy precisó que España necesita también «un gran proyecto nacional» en el ámbito político, «que fije objetivos, como la creación de empleo�, para hacer de España un país serio y respetado del que �nos podamos sentir orgullosos�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído