Mundial. Trinidad Jiménez confiesa su simpatía por el pulpo Paul

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, confesó este jueves que le cae «bastante simpático» el pulpo Paul, predictor de resultados futbolísticos en el mundial de Sudáfrica, pero no tanto como para pedir su protección, como ha hecho, de broma, la titular de Medio Ambiente, Elena Espinosa.

Antes de entrar en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE, Jiménez declaró a los periodistas, entre risas, que el pulpo alemán le cae, «por ahora, bastante simpático, porque predijo que iba a ganar España y ha ganado España».

Eso sí, aclaró, no es partidaria de pedir su protección para que no se lo coman los alemanes, como ha hecho su compañera Espinosa, «hasta que no termine el mundial» y sus predicciones hayan favorecido a España.

Con el pulpo de cara o no, la ministra confió en el buen hacer de «la roja» para subir a España hasta lo más alto del podio el próximo domingo, cuando la selección juega la final contra Holanda.

«Estoy segura de que ganará un gran campeonato», sentenció la titular de Sanidad antes de entrar en la comisión para evaluar el trabajo de su departamento durante la Presidencia española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído