La portavoz del acuario Sea Life asegura que «no le va a pasar nada malo» al pulpo Paul

La portavoz del acuario Sea Life de Oberhausen, donde ‘reside’ el pulpo Paul, uno de los protagonistas del Mundial de Sudáfrica gracias a sus acertadas predicciones sobre los resultados, aseguró que «nada malo le va a pasar» al cefalópodo, tras las amenazas que ha recibido por parte de aficionados molestos.

«Nada malo le sucederá a Paul. Nadie le desea la enfermedad. Paul ha tenido una gran racha», expresó Tanja Munzig, que aseguró que el animal seguirá siendo bien tratado en el acuario.

Además, desveló que la intención es que Paul continúe con sus predicciones tras el Mundial de Sudáfrica. «Tenemos algunas preguntas sobre su futuro», remarcó, sobre el animal, que mañana realizará su predicción sobre el campeón y el ganador del partido por el tercer puesto.

Munzig salió así en defensa del pulpo después de que los aficionados argentinos y alemanes hubieran amenazado su vida después de que acertara la eliminación de sus equipos en la cita de Sudáfrica.

El pulpo acertó todos los resultados de la selección alemana en el Mundial entre ellos la victoria en los cuartos de final ante Argentina, pero también la derrota de anoche ante España, lo que generó las iras y los comentarios de los aficionados, pidiendo que sea cocinado.

«Nada le gana al pulpo a la parrilla. Que lo corten en trozos angostos y lo cocinen de ambos lados con unos chorros de jugo de limón, aceite de oliva y ajo. ¡Delicioso!», señaló una pescadero de Berlín.

«Que lo tiren a la sartén», escribió el diario ‘Berliner Kurier’, petición popular reproducida también por ‘Die Welt’, ‘Sueddeutsche Zeitung’, ‘Hamburger Abendblatt’ y otros diarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído