El presidente alemán felicita a España y dice que la derrota es más soportable porque ganó el mejor equipo

El presidente de Alemania, Christian Wulff, felicitó hoy a España por su victoria de ayer contra la selección germana en el Mundial de fútbol de Sudáfrica y admitió que el equipo de Del Bosque mereció ganar porque fue el mejor.

«Siempre es más soportable haber perdido si el equipo que ganó era el mejor. Como toda Alemania vio el partido, toda Alemana comparte que eran el mejor equipo», dijo Wulff en declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

Wulff no quiso pronunciarse sobre su favorito para la final del domingo entre España y Países Bajos. Y destacó que la selección alemana había «encantado» al país y que como sus jugadores son jóvenes tendrán posibilidades de ser campeones del mundo en el mundial de Brasil de 2014.

El presidente alemán felicitó además a Barroso porque, gane quien gane el partido del domingo, él será campeón del mundo y también vicecampeón al tratarse de dos equipos europeos.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo comunitario se declaró «muy orgulloso» de que el campeón del mundo vaya a ser un equipo europeo y dijo que esto desmiente a «un periódico internacional muy importante» que hace algunas semanas «habló del final de Europa en el fútbol».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído