La Reina Sofía: «Es histórico haber llegado hasta aquí»

La Reina doña Sofía afirmó que «es histórico haber llegado hasta aquí» antes de la semifinal de España contra Alemania del Campeonato del Mundo de fútbol, que se disputa esta noche, a partir de las 20.30 horas, en el estadio Moses Mabhida de Durban (Sudáfrica).

«Es histórico haber llegado hasta aquí. Estamos con mucha ilusión porque este equipo es maravilloso. Vengo en representación de la Familia Real, empezando por El Rey. Hubieran querido venir todos, pero no han podido. A ver qué pasa. Tenemos buenos recuerdos», dijo, en declaraciones a ‘Cuatro’ que recoge Europa Press respecto a su presencia en la final de la Eurocopa de 2008.

Vestida de Rojo, con un fular amarillo, la Reina asistirá desde el palco a este histórico encuentro, en el que España puede clasificarse, por vez primera, para la final de un Mundial.

Doña Sofía tomó un avión anoche, a las doce, y aterrizó esta mañana a las once en el país africano para arropar a la selección española, como hicieron los Príncipes de Asturias en el debut del equipo en la competición el pasado 16 de junio, cuando ‘la Roja’ perdió contra Suiza por 0 a 1.

En el caso de que España llegue a la final del Mundial, que se jugará el próximo domingo 11 de julio, algún representante de la Familia Real acudirá a Johannesburgo para presenciar el partido contra Holanda, según informó a Europa Press un portavoz de Zarzuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído