Del Bosque: «Vamos a ver si rematamos el Mundial»

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, afirmó tras el entrenamiento vespertino en Potchefstroom que confía en que España «remate» el Mundial en la final contra Holanda, que se disputará este domingo, a partir de las 20.30 horas, en el Soccer City de Johannesburgo (Sudáfrica).

«¿Cuánta gente me ha llamado para felicitarme? Mucha, mucha», dice Del Bosque, al día siguiente del gol de Puyol contra Alemania en las semifinales en Durban y de la histórica clasificación para una final de un Mundial, informa la web de la RFEF.

Del Bosque entiende que la victoria haya desatado una ola de optimismo y euforia en la afición española. «Vamos a ver si rematamos el Mundial. Es lógico que la gente esté ilusionada y que disfrute de estos momentos. Lo entiendo. Vamos a tratar de responder a la confianza que tienen en nosotros con otro ejercicio de responsabilidad», dijo.

Acerca del papel de los centrocampistas alemanes Ozil y Schweinsteiger, Del Bosque justificó que «era difícil que jugaran bien porque les tuvimos muy presionados, muy presionados», y confesó que la decisión de dejar fuera del once inicial a Fernando Torres «fue dura de tomar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído