Parten rumbo a Sudáfrica los últimos aficionados de la selección española

Decenas de aficionados de la selección española han partido este sábado del aeropuerto de Barajas con destino a Sudáfrica, donde el combinado español disputará este domingo su primera final de un Mundial de fútbol, que se celebrará a partir de las 20.30 horas en la capital, Johannesburgo, contra Holanda.

En declaraciones a Europa Press, Juan, que viajó desde Almería junto a su hijo, vaticinó que España ganará 2-0, y sostuvo que el equipo español ha ido «de menos a más» a lo largo del Mundial. Su hijo, por su parte, señaló que a pesar de la cómoda victoria contra Alemania en semifinales pensaba que España no pasaría de cuartos.

A pocos metros esperando la salida de su avión estaban Pablo y Antonio, de nueve años de edad y que también habían viajado desde Almería. Estos pequeños sostuvieron que acudían a Sudáfrica con unos familiares a «disfrutar» de la final del Mundial «que es muy especial y seguro que ganará España».

Asimismo, reconocieron que vivieron el partido de semifinales muy intensamente, ya que cuando Pujol marcó mediante un cabezazo se pusieron «a gritar por toda la casa».

«Yo viviré la final como si fuese un famoso. Es histórico, porque es la primera vez que España va a jugar una final de un mundial», añadió Pablo, para quien la presencia de S.A.R. la Reina y de los Príncipes de Asturias traerá suerte a la selección «y el pulpo Paul también».

AMIGOS DE INIESTA.

Andrés y Manu, residentes en Ceuta, comentaron que se habían decidido a viajar hasta Sudáfrica después de ver el partido contra Alemania, y que rápidamente empezaron «a buscar agencias y vuelos».

Más fácil lo tuvieron Jaime y Alexis, que viajaban a Sudáfrica porque son amigos de Andrés Iniesta y éste les había proporcionado los pasajes. «Está muy confiado, y muy convencido de que vamos a ganar», aseguraron estos jóvenes procedentes de Barcelona.

Ya en la cola de facturación, Jose y su pareja, procedentes de Córdoba, vaticinaron un 3-0 a favor del combinado español, con goles de Villa, Torres y Sergio Ramos. «El viaje cuesta sudores, lágrimas y de todo, es caro, pero merece la pena», subrayaron.

Finalmente, dos jóvenes que se situaban a pocos metros de ellos, y procedentes del madrileños barrio de Aluche, recordaron que hace dos años viajaron hasta Austria para ver a la selección en la final de la Eurocopa, y que al ganar, prometieron que si España se metía en la final del Mundial, viajarían donde se celebrase el partido. «Se veía, estábamos plenamente convencidos de que a pesar de perder el primer partido íbamos a llegar a la final», concluyeron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído