Cientos de pamploneses disfrutan de la victoria de España en plenos Sanfermines

Cientos de pamploneses han vibrado la noche de este domingo con la victoria de España en la final del Mundial de Sudáfrica contra Holanda en plena celebración de las fiestas de San Fermín.

Numerosos ciudadanos de la capital navarra se han congregado en la céntrica plaza del Castillo para disfrutar frente a una pantalla gigante de la victoria de la selección española ante a Holanda en la prórroga del partido.

Todos los accesos a la plaza han estado fuertemente protegidos por agentes de la Policía Municipal y de la Policía Foral para evitar incidentes en el transcurso del partido, que se ha desarrollado con normalidad. En otros puntos del centro histórico también han estado presentes agentes de la Policía Nacional.

En la plaza del Castillo, numerosos aficionados han vestido la camiseta de la selección y han ondeado banderas de España al grito de ‘Campeones, campeones’. Por contra, en otros puntos de la ciudad, varios pamploneses han vestido camisetas de Holanda y han ondeado banderas de la selección ‘oranje’.

A lo largo del partido, en la plaza del Castillo los aficionados han ovacionado en numerosas ocasiones a Iker Casillas, a Carles Puyol, a Andrés Iniesta y a David Villa, algunos de los jugadores más destacados de la selección en el Mundial.

Además, la lluvia que ha arreciado en Pamplona apenas iniciada la segunda parte no ha impedido que los aficionados permanecieran en la plaza del Castillo para seguir disfrutando del partido, un disfrute que se ha convertido en sufrimiento hasta que Iniesta ha logrado el gol que ha dado la victoria a España en la prórroga.

En el momento en que el jugador español ha conseguido el gol, la plaza ha estallado de alegría y se han llegado a encender bengalas y a lanzar varios petardos para festejar la jugada decisiva de España. Una vez que el árbitro ha pitado el final del partido, los aficionados han ido abandonando la plaza al grito de ‘Campeones, campeones’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído