Miles de aficionados verán hoy la final en las pantallas del paseo de Recoletos de Madrid

Cientos de miles de personas verán hoy el partido final del Mundial de Sudáfrica, que enfrentará a España y Holanda a partir de las 20.30 horas, gracias a las pantallas gigantes instaladas en el Paseo de Recoletos de la capital, hasta donde se espera que acudan entre 200.000 y 250.000 aficionados.

La pantalla más grande, de unos 60 metros, estará ubicada delante de la fuente de Cibeles y orientada hacia Colón, mientras que por el resto de Recoletos se desplegarán otros monitores para facilitar la visión del encuentro.

Los accesos se ubicarán en la plaza de Colón y en el paseo de Recoletos con Bárbara de Braganza. Además, habrá controles que impedirán la entrada con alcohol y objetos contundentes, y en el exterior se vigilará la venta ambulante de comida, alcohol y material falsificado. Asimismo, se vallarán las principales fuentes del centro, que estarán adornadas con banderas y bufandas de la Selección.

SEGURIDAD

Para controlar la seguridad se ha dispuesto el operativo especial ‘la Roja’, con más de 2.000 efectivos entre agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Agentes de Movilidad de Madrid.

En concreto, la Policía Nacional aportará agentes de las unidades de Intervención Policial, sección de motos, sección de Prevención, Reacción y Apoyo; caballería, brigada móvil, sección de Subsuelo, grupo de guías caninos, grupos de Atención al Ciudadano y Helicópteros.

Además, la Policía Municipal aportará 110 agentes, y el Samur contará con dos puestos médicos avanzados con diez sanitarios cada uno, dos unidades de Soporte Vital Avanzado con seis sanitarios y diez unidades de Soporte Vital Básico con 30 efectivos.

A ellos se sumarán cuatro motos sanitarias, quince personas en labores de comunicación y coordinación, otras 20 para logística y 20 equipos a pie. Todos los efectivos estarán coordinados por el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM).

También participarán en el dispositivo miembros de la Cruz Roja y otros grupos asistenciales como Protección Civil, que tendrá planificados los protocolos de emergencia y evacuación desde la plaza del Doctor Marañón y Atocha.

Asimismo, según la Delegación del Gobierno en Madrid «todas las comisarías de la región están coordinadas con la Policía Nacional y la Guardia Civil para garantizar la seguridad de las celebraciones en los diferentes municipios».

Para dejar las vías limpias tras la fiesta, 63 efectivos del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) del Ayuntamiento se encargarán de limpiar la zona del Paseo de Recoletos entre Atocha y Colón ayudados por 26 vehículos. Además, en el ámbito se colocarán hasta 109 contenedores de basura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído