Valladolid instala hoy una pantalla en la Plaza Mayor para seguir la final

El Ayuntamiento de Valladolid instalará hoy una pantalla de 70 metros cuadrados y cerrará el aparcamiento subterráneo, al igual que otras calles del casco histórico, con motivo de la final del Mundial de fútbol que disputarán España y Países Bajos.

En concretamente, según informaron a Europa Press en fuentes del Consistorio vallisoletano, una pantalla gigante que se ubicará en la plaza Mayor de Valladolid permitirá contemplar la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que se disputará en el estadio Soccer City de Johannesburgo, a partir de las 20.30 horas.

La pantalla, que se despliega a partir de un camión, «se situará en una disposición similar a la del escenario de los conciertos de las fiestas patronales», pero por detrás de la rampa de salida del aparcamiento subterráneo, ya que sus dimensiones y las condiciones de nitidez aconsejan «dejar un espacio intermedio con las primeras filas de espectadores».

El coste de la instalación para presenciar el partido asciende a 20.000 euros, de los que 14.000 será aportados por tres patrocinadores: Heineken, Caja de Burgos y El Día de Valladolid. Los 6.000 euros restantes procederán de las arcas municipales.

Respecto al dispositivo de seguridad, la Policía Nacional y la Policía Municipal coordinarán un operativo que impedirá el acceso de vehículos al aparcamiento subterráneo a partir de las 18.00 horas.

Asimismo, el anillo comprendido entre las plazas Mayor, España y de Zorrilla y las calles Miguel Iscar y María de Molina quedará cerrado al tráfico desde esa hora, aproximadamente, para facilitar la afluencia de viandantes.

Finalmente, Protección Civil y las Fuerzas de Seguridad vigilarán toda la plaza Mayor y aledaños para evitar incidentes y se recuerda al respecto el especial celo que se pondrá en evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

FUENTE DE ZORRILLA.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, quien indicó que la plaza Mayor probablemente dispondrá de un camión de bomberos para que se moje la gente que quiera.

Asimismo, explicó que, tras ver el partido de semifinales, comprobó que la fuente de la plaza de Zorrilla volvió a ser un lugar de atracción para la gente que celebró la victoria de la Selección Española.

Así, dio orden de que la fuente no se llene hasta el lunes y al mismo tiempo ha recordado el «desgraciado» accidente que se produjo con un joven durante la celebración del ascenso del Real Valladolid el 23 de abril de 2007, cuando A.A.C, que por entonces tenía 20 años se cayó y sufrió lesiones graves. En este sentido, ha informado de que aunque inicialmente se quitó toda responsabilidad al Ayuntamiento, el asunto ahora se encuentra en los tribunales.

Por estas razones y como considera que lo que la gente «pide» es agua, la intención es disponer un camión de bomberos a la Plaza Mayor y moje al que quiera y haya acudido al lugar para ver el partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído