La comunidad holandesa en Zaragoza aplaude el triunfo español y celebra la «calidad» de Iniesta

La comunidad holandesa residente en la ciudad de Zaragoza ha aplaudido este domingo el triunfo de la selección española de fútbol sobre el conjunto naranja en la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y celebraron la «calidad individual» del autor del único gol del encuentro, Andrés Iniesta.

Un grupo de unos 20 holandeses se han reunido este domingo en el pub Bull de la céntrica calle Cádiz de Zaragoza, donde han podido seguir el partido ataviados con prendas del color nacional holandés, el naranja.

Aunque confiaban en ganar el partido, sabían que ‘La Roja’ es uno de los mejores equipos del mundo, como así lo han demostrado. El ciudadano Paul Knap, natural de la ciudad de Veverwijk y residente en la ciudad desde hace 20 años, ha expresado que, en una final de un Mundial, «esperas que gane tu país, pero tuvimos que perder».

Knap, de profesión fisioterapeuta, ha indicado que «España es nuestra segunda patria», por lo que «esta derrota es menos dura que contra otros países». A esto ha añadido que «veo a España superior a Holanda» en fútbol y ha comentado que «la calidad individual de Iniesta ha marcado la diferencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído