España recibe hoy a «la roja» campeona del mundo de fútbol

Los ciudadanos madrileños y de otras regiones españolas que lo deseen reciben hoy en la capital del Estado a la selección española de fútbol, campeona del mundo, tras derrotar a Holanda por un gol a cero. Los jugadores harán un recorrido por Madrid en un autobús descubierto que durará unas dos horas. Se espera que cientos de miles de personas homenajeen a los Villa, Puyol, Casillas, Torres, Pedro o Iniesta, autor del gol que dio la victoria a España, de la mano de Vicente del Bosque.

Entre las siete y las nueve de la noche, y tras las visitas de la selección a las altas instituciones del Estado, los jugadores partirán en el autobús desde Moncloa por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Plaza de Cibeles, Neptuno, glorieta de Atocha, ronda de Atocha, ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza de España, glorieta de San Vicente y fiesta final en la explanada del Puente del Rey.

La elección de la explanada del Puente del Rey para el fin de fiesta ha sido de la Federación y todo lo que allí se haga lo ha organizado ella.

La fiesta había comenzado unas horas antes del partido. Decenas de miles de ciudadanos tomaron la capital. El rojo daba color a las principales vías de Madrid: por la Gran Vía, el paseo de la Castellana o Alcalá se desplazaban seguidores de la selección española, andando o en vehículo, camino del entorno de la plaza de Cibeles, donde se organizó un evento para seguir en vivo el partido por medio de pantallas gigantes. Pero, sin duda, fue el metro el que aglutinó a mayor número de aficionados para llegar al punto de reunión, frente a una diosa Cibeles a la que se había colocado una bandera española sobre su espalda. Las vuvuzelas y los cánticos de «oé, oé, oé» daban sonido a las horas previas al encuentro, como a toda la noche anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído