Mundial. La victoria de España dispara los mensajes y las llamadas de móviles

La victoria de España en la final del Mundial de Sudáfrica disparó el envío de mensajes de texto (SMS) y las llamadas tras el partido, según datos facilitados por las compañías telefónicas.

Las cifras son dispares, pero todas muestran un incremento respecto a un domingo habitual que se sitúa entre el triple y cuatro veces más que el tráfico de un día habitual.

Por ejemplo, en la red de Vodafone se realizaron, entre las 22.50 y las 23.30 horas, más de cuatro veces más llamadas (325%) que el domingo anterior. Además, el envío de mensajes se incrementó un 225%.

Orange registró un incremento entre las once y las doce de la noche del 194% en los mensajes de texto y del 250% en las llamadas realizadas.

Por su parte, Yoigo cifra en un 134% el incremento de llamadas entre las 23.00 y las 23.30 horas, mientras que desde el comienzo del partido (20.30 horas) y hasta esa hora los mensajes enviados aumentaron un 46%.

No obstante, según la compañía el mayor incremento se registró a las 23.09 horas, cuando el tráfico de SMS fue siete veces superior al de un día normal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído