Tracas y fuegos artificiales toman Valencia tras la proclamación de España como campeona del mundo

La proclamación de la selección española como campeona del mundo de fútbol ha desatado la euforia en Valencia, donde los seguidores de ‘La Roja’ están celebrando el triunfo con los tradicionales petardos, tracas y fuegos artificiales, sin olvidar el omnipresente ruido de trompetas y vuvuzelas.

Los cerca de 9.000 aficionados congregados en la Marina Juan Carlos I del puerto, frente al edificio Veles e Vents, han celebrado al unísono tras el gol de Andrés Iniesta, un tanto en una agónica prórroga que ha situado a la selección española en la cumbre del fútbol. Una vez concluido el encuentro, se ha comenzado a propagar el ‘Sí, sí, sí, la copa ya está aquí’, eso sí, aderezado con un canto ya clásico, el ‘Yo soy español, español, español’.

El propio Ayuntamiento valenciano ha previsto lanzar un castillo de fuegos artificiales en el puerto a medianoche para celebrar el triunfo de la escuadra de Vicente del Bosque.

Tras casi tres horas de calles prácticamente desiertas, las calzadas del centro de la ciudad han comenzado ya a repoblarse, con jóvenes y no tan jóvenes que no dudan en mostrar su felicidad por haber asistido a un momento «único» que hace unos años era «impensable».

Además, los seguidores no han perdido el tiempo para subirse a los vehículos y comenzar a dar vueltas a la ciudad tocando el claxon, un síntoma que indica que la noche podría ser muy larga en la ciudad del Turia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído