Mundial. El Ayuntamiento recogió 50.650 kilos de basura tras la recepción a los campeones

La jornada de ayer, lunes, de recibimiento y celebración de la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica dejó 50.650 kilos de residuos por la capital de España, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid.

La basura, que se concentró en la zona del recorrido que hicieron en autobús los campeones y en la explanada de Puente del Rey, donde tuvo lugar el fin de fiesta, fue recogida por 187 trabajadores de los servicios de limpieza municipales y 67 vehículos.

Además, desde primeras horas de la mañana de hoy están trabajando en el entorno de la explanada de Madrid-Río 27 operarios y otros 70 en las distintas zonas verdes de la ciudad por las que discurrió la caravana, un trabajo que, según el Consistorio, no concluirá hasta que la ciudad haya recobrado la normalidad.

El día de la final, cuando España se hizo por primera vez en la historia con la Copa del Mundo, se desplegaron 300 operarios, entre Selur (Servicio Urgente de Limpieza), Limpieza Viaria y Limpieza de Parques y Jardines, y 77 vehículos, que recogieron en total 95.500 kilos de residuos, fundamentalmente del eje Cibeles-Colón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído