Carballeda (CPE), a Del Bosque: «Tu forma de ser y de estar son un ejemplo»

El presidente del Comité Paralímpico Español y de la ONCE, Miguel Carballeda, dirigió una carta al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, para felicitarle por el título cosechado en el Mundial y por haber sabido inculcar a los jugadores valores como «competitividad, deportividad, compromiso y humildad».

Así, Carballeda quiso sumarse a las felicitaciones que el técnico habrá recibido, pero sin «dejar pasar esta oportunidad para destacar las cualidades» que ha inculcado a la ‘Roja’, «un fiel reflejo de las que encarna su entrenador». «La bondad en persona, el hombre correcto», gritó Pepe Reina ante la multitud. Pero se quedaba corto: competitividad, deportividad, compromiso y humildad, tan difícil esta última, son tus valores clave y un modelo extraordinario para toda la sociedad española, especialmente para nuestros niños y jóvenes», elogió.

«Tu forma de ser y de estar son un ejemplo y has conseguido insuflarlos en un grupo de jóvenes a los que todos ahora admiramos. Claro que no es fácil, pero es un enorme paradigma, un patrón de seguimiento para todos los que tratan cada día de hacer una sociedad mejor, donde todos nos sintamos mejores», valoró.

En este sentido destacó cómo el seleccionador da «un paso atrás para el lucimiento y la fama, pero un gran salto hacia adelante para el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo bien hecho, todo ello mezclado con una apabullante normalidad y serenidad».

Además, aprovecha para felicitarle con la «normalidad» con la que se refiere a tu familia y, especialmente a su hijo Alvaro, que convive con una discapacidad intelectual: «Le hiciste la difícil promesa de unirse al autobús de la selección si ganábamos el título, también en esto tratando de dar un ejemplo de seriedad y de esfuerzo al que todos, especialmente los jóvenes, debemos enfrentarnos. Pues tengo que decirte querido Vicente que con Alvaro en ese autobús han viajado los sueños de muchos otros ciudadanos, con y sin discapacidad, que nos hemos sentido representados en él. Muchos ciudadanos hemos sido Alvaro en ese autobús».

«Sólo me queda agradecer tu esfuerzo en nombre del deporte paralímpico que, como sabes, persigue y practica este tipo de valores: deportistas a quienes su discapacidad no merma un ápice de entusiasmo por llegar a la meta y, sobre todo, demostrar que las personas, cualquiera que sea su condición, si quieren y la sociedad les empuja y acompaña como ha hecho con la selección, son capaces de casi todo», elogia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído