Gurpegi (Athletic): «Ojalá pueda repetir esta temporada la cantidad de partidos de la pasada»

El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegi ha asegurado este jueves en la concentración del equipo en Isla Canela, que afronta la nueva temporada más motivado «a nivel sicológico» después del gran números de minutos que disputó la pasada campaña.

«A nivel sicológico es una pretemporada diferente. El año pasado tenía la incertidumbre de si iba a jugar o no porque el año anterior no lo había hecho. La temporada pasada he tenido mucho minutos y me he vuelto a encontrar a mí mismo. Ojalá pueda repetir esta temporada la cantidad de partidos de los que he podido disfrutar la pasada», ha deseado.

El de Andosilla disputó la pasada campaña 44 partidos (34 de Liga, 1 de Copa, 7 de Europa y los dos de la Supercopa), alternando posiciones en la banda y en el doble pivote. De momento no sabe dónde le tocará jugara la próxima campaña. «El ‘míster’ todavía no me ha dicho nada. Supongo que según los partidos que sean, jugaré en un sitio o en otro, o me quedaré en la plantilla», ha agregado.

Lo que sí tiene claro es que el objetivo del equipo debe ser el de «mejorar la temporada pasada» y «no renunciar» a finalizar en puestos europeos. «Tenemos que ponernos metas ambiciosas y mejorar, sobre todo, el final de la temporada pasada, que nos quedamos un poco cortos, para alcanzar puestos europeos», ha aseverado.

Y para ello, es consciente de que el equipo tiene margen de mejora lejos de San Mamés. «Si no entramos en UEFA fue porque fuera de casa en la segunda vuelta no conseguimos ganar ningún partido, y de los cuatro últimos en casa, tres no los ganamos. Seguro que este año el equipo va a ser fuerte fuera de casa y no estaremos tanto tiempo sin ganar», ha asegurado.

Por otro lado, Gurpegi ha reconocido que con la marcha de «gente con mucho peso en el vestuario» como Etxeberria o Yeste, y la llegada de «gente nueva» se puede poner en cuestión la calidad de la plantilla de la próxima campaña, pero opina que serán «los resultados» los que valoren «si la plantilla el mejor o peor».

UN MUNDIAL PARA CRECER

El jugador navarro se ha referido también a los mundialistas rojiblancos, Javi Martínez y Fernando Llorente, y ha señalado que «la pasada» del éxito logrado en Sudáfrica «les sirva para que mejoren sus prestaciones en el Athletic y para que vayan creciendo como jugadores» en el club, donde espera disfrutarlos «muchos años».

«Ahora se merecen un descanso para que vengan con las pilas cargadas. Y que el haber ganando un Mundial les haga encara la temporada con ganas», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído