Iraizoz: «Entre los jóvenes y los veteranos aportaremos cosas importantes para conseguir logros ilusionantes»

El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz ha señalado este jueves que no le inquieta el cambio generacional que ha experimentado el equipo rojiblanco, y se ha mostrado seguro que jóvenes y veteranos aportarán «cosas importantes para conseguir logros ilusionantes» la próxima campaña.

«Ha habido un cambio generacional. Los veteranos damos un poso y unas vivencias que otros no tienen y tenemos que hacernos cargo de ciertas situaciones», ha reconocido Iraizoz, que tras llegar hace tres temporadas al Athletic procedente del Espanyol, se ha convertido en uno de los veteranos del vestuario rojiblanco.

Sin embargo, cree que tanto los jóvenes, «que vienen con mucha ilusión», como los que llevan ya «muchos años en Primera División» forman un «grupo muy comprometido en el que todos saben cuál es su labor». «Entre todos aportaremos cosas importantes para conseguir logros ilusionantes», ha asegurado.

En este punto, Iraizoz ha tenido un recuerdo para su compañero bajo palos, Armando Ribeiro, que se retiró al finalizar la pasada campaña, y al que echará de menos. «Con Armando tenía una grandísima relación; teníamos un nexo muy fuerte y me aportaba muchísimas cosas. Era una persona importante para mí», ha subrayado.

FELIZ EN BILBAO

Sobre su renovación de su contrato, que finaliza en junio de 2011, el guardameta navarro ha asegurado que es el club el que debe valorarla. «Yo en lo único que pienso es en disfrutar de la temporada que me queda, aportar el máximo al equipo y ayudar a lograr éxitos. Nunca pienso a largo plazo», ha aseverado.

No obstante, ha dejado claro que es «feliz» en el Athletic, donde ha vuelto a encontrarse «con muchos amigos», como lo demuestra «el esfuerzo» que hizo para ir a Bilbao procedente del Espanyol, aunque «eso no quita que puedan ocurrir otras cosas», ha apostillado.

Por último, Iraizoz ha agradecido la llegada a la concentración de Isla Canela de Luis Llopis, entrenador de porteros, que se ha incorporado hoy al ‘stage’. «Después de dos días sin él, ha revolucionado un poco todo –ha bromeado–, pero teníamos ganas de que viniera». «Se agradece porque los porteros necesitamos un trabajo específico», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído