El directivo de la Federación Española de Fútbol le quita hierro a la 'chiquillada' del central del Barcelona

Pedro Cortés, sobre el escupitajo de Piqué: ‘No tiene importancia. Yo también he tenido 20 años’

'En el fragor de la batalla se hacen muchas cosas' apostilla el ex presidente del Valencia

No estoy dolido con Gerard, ni mucho menos

Pedro Cortés, delegado de la selección española, ha restado importancia a la acción protagonizada por el defensa Gerard Piqué en las celebraciones en Madrid por el título conseguido en el Mundial de fútbol de Sudáfrica–Piqué escupe al directivo de la RFEF Pedro Cortés durante el recorrido en el autobús–.

En unas imágenes difundidas en internet se observa como Piqué, en plena euforia, lanza un escupitajo al aire que parece impactar en Cortés cuando la expedición española se encontraba en el autobús descapotable que recorría Madrid el pasado lunes para celebrar el título alcanzado el domingo ante Holanda.

«No tiene importancia. Yo he tenido 20 años. Puede parecer una chiquillada, pero no le doy más importancia. En el fragor de la batalla se hacen muchas cosas y yo no estoy dolido, ni mucho menos»

Cortés ha realizado estas declaraciones tras la recepción oficial al defensa valenciano Raúl Albiol en el Palau de la Generalitat y en la que se le ha concedido al futbolista la Cruz de Honor de Jaime I.

Además, Cortés, en el terreno deportivo, ha alabado la figura del centrocampista Xavi Hernández, un futbolista de «gran calidad que no se publicita», del mismo modo que ha comentado que Andrés Iniesta o David Silva son futbolistas que «no hablan, sólo juegan».

Igualmente, ha resaltado que la selección española de fútbol ha ofrecido una «sensación de unidad» que «no consiguen, ni trasmiten» los políticos.

«La selección ha dado unos días de felicidad a todo el país y eso es importante. Su victoria ha sido como un bien social, porque a los enfermos del hospital les dolía menos y los que no tienen trabajo no se han acordado durante unos días».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído