Los qataríes montar´n el mayor campeonato de la FIFA a fuerza de petrodolares

La propuesta de Qatar para impresionar al planeta en el Mundial de Fútbol 2022

El emirato construirá instalaciones deportivas inspiradas la época faraónica

Cinco de los “nuevos estadios” serán obras faraónicas que demandarán inversiones de cientos de millones de dólares

El emirato de Qatar lucha en su candidatura por organizar el Mundial 2022 con proyecciones de obras de infraestructura faraónicas para albergar la mayor cita deportiva del fútbol.

Esta nación quiere convertirse en el primer estado de Medio Oriente en organizar un Mundial de fútbol. La decisión se conocerá en diciembre próximo.

Para la candidatura las autoridades del emirato plantearon a la FIFA la utilización de 12 estadios, de los cuales nueve serán nuevos y tendrán diseños conceptuales, que fueron encargados a la constructora alemana AS&P.

Cinco de los “nuevos estadios” serán obras faraónicas que demandarán inversiones de cientos de millones de dólares, aunque todavía el comité organizador no informó la cifra final.

La monarquía qatarí contrató ex jugadores de fútbol de talla internacional  para promover la iniciatia. Entre estos se cuentran el español Josep “Pep” Guardiola, el holandés Ronald De Boer y el ex delantero de la Selección argentina, Gabriel Batistuta.

 

ESTADIOS CON AIRE ACONDICIONADO

Qatar no quiere repetir la pérdida de la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2016, por la cual recibió críticas por las altas temperaturas del desierto.

Para contrarrestar esta variable, los funcionarios qataríes propusieron instalar aire acondicionado en los estadios para garantizar una temperatura estable de 27º C en el campo de juego en cualquier momento del año.

Para sensibilizar al resto del mundo con su propuesta, este acondicionamiento se alimentara de energía solar que recogerán miles de paneles colocados en los estadios y garantizar una emisión neutra de dióxido de carbono.

El mismo sistema de temperatura controlada se implementará en los entrenamientos y todas las instalaciones deportivas.
El director del comité propuesta Qatar 2022, Yasir Al Jamal, explica:

 “los asientos del estadio se refrescarán utilizando aire que se soplará a la zona del tobillo del espectador, con una temperatura de 18º C. El mismo aire se proyectará desde la parte de atrás hacia el área del cuello de los asientos de los fanáticos”.

Los techos de los estadios se cerrarán para mantener la temperatura interna del recinto y contrarrestar así  las temperaturas del mes de julio (cuando tendría fecha el evento), que pueden alcanzar hasta 40º C.

Qatar ya fue sede de eventos deportivos internacionales, pero nunca en verano: organizó los Juegos Asiáticos en diciembre de 2006 y del Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta en 2010
siertos más impresionantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído