Henry elogia al Barça y a Laporta en su presentación con los Red Bulls

Henry elogia al Barça y a Laporta en su presentación con los Red Bulls
Thierry Henry, que ha firmado un contrato por cuatro temporadas, también dijo en su primera rueda de prensa con los medios neoyorquinos que llegaba a los Red Bulls con el objetivo de "conseguir más títulos". EFE/Archivo

El delantero francés Thierry Henry elogió hoy al Barcelona español y a su ex presidente Joan Laporta durante su presentación como nuevo jugador de los Red Bulls de Nueva York.

El ex barcelonista, que jugará con el número 14, tuvo palabras de agradecimiento para la afición azulgrana, en especial para dos de sus entrenadores, Pep Guardiola y Frank Rijkaard, pero «sobre todo» para Laporta al que calificó de «señor» y aseguró que siempre lo había tratado bien.

El delantero, que no tuvo la oportunidad de despedirse de la afición culé antes de abandonar Barcelona, envió un mensaje de cariño a los seguidores del equipo azulgrana, algo que, según él, debía «al club que es más que un club».

Durante la presentación, Henry escogió como sus recuerdos favoritos de su paso por el club blaugrana el 2-6 contra el Real Madrid y la consecución de la Champions en 2009, el último título que le faltaba al jugador francés antes de fichar por el equipo culé.

«La manera en la que juega el Barça es una locura, este equipo me ha dado la oportunidad de ganarlo todo», aseguró el delantero durante la presentación en el estadio del equipo neoyorquino, al tiempo que afirmó que piensa volver algún día a la Ciudad Condal para ver a sus ex compañeros con los que tanto ha disfrutado.

«Para mi llevar la camiseta del Barcelona ha sido algo increíble», afirmó Henry, que también se ha despedido ya de la selección francesa.

Sobre la nueva etapa que empieza en Estados Unidos, Henry manifestó su intención de ayudar a los Red Bulls ha conseguir un título ya que aseguró que para él «lo más importante es ganar».

Aunque declinó comparar las ligas española y estadounidense de fútbol, Henry afirmó que la MLS, en la que participan los Red Bulls de Nueva York, cuenta con jugadores de calidad.

El delantero francés, de 32 años, firmó el miércoles un contrato con su nuevo equipo, donde ocupará el puesto de segundo «jugador franquicia» para estar junto al delantero colombiano Juan Pablo Ángel, que es el primero.

Se espera que la combinación de Ángel, máximo goleador del equipo con ocho dianas en lo que va de temporada, y Henry pueda convertir la delantera de los Red Bulls en la más peligrosa de la Major League Soccer.

Sobre el fichaje del ex barcelonista por el New York Red Bulls y su incorporación a la MLS, su comisionado, Don Garber, dijo que «es una nueva etapa en la evolución de la Liga» de fútbol estadounidense, tras la llegada del inglés y ex madridista David Beckham hace un par de temporadas.

«A Thierry le gusta vivir en Nueva York y estaba interesado en Estados Unidos desde hace algún tiempo. Será un gran embajador del fútbol» en este país, agregó Garber, que elogió la calidad profesional del nuevo jugador del equipo neoyorquino.

Henry tiene en su palmarés haber sido ganador de una Copa del Mundo, del Campeonato de Europa de la UEFA y de la Liga de Campeones.

Tras su presentación, el francés estará disponible para jugar cuando su nuevo equipo reciba su Certificado Internacional de Transferencia.

Su debut con los Red Bulls se espera que sea el 22 de julio contra el Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra, en el Barclays New York Challenge en el Red Bull Arena, en partido amistoso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído