Violencia género. Betis y Atlético de Madrid jugarán el 24 de julio contra la violencia machista

La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social ha presentado el partido que Real Betis Balompié y Club Atlético de Madrid jugarán el 24 de julio en el estadio Manuel Ruiz de Lopera de Sevilla contra la violencia de género. Este encuentro amistoso, se desarrollará bajo el lema «Saca tarjeta roja al maltratador», y se enmarca en la campaña solidaria que esta llevando a cabo el Ministerio de Igualdad.

Esta iniciativa quiere recordar a las mujeres víctimas de violencia machista, al tiempo que sensibilizar a la sociedad sobre esta lacra. Asimismo, pretende reivindicar el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, según informó hoy el Ejecutivo regional.

La consejera andaluza ha agradecido el gesto solidario de ambos equipos contra la violencia de género, lo que, según su opinión, «pone de manifiesto su implicación en la lucha contra esta lacra».

Por su parte, el vicepresidente del Atlético de Madrid, Lázaro Albarracín, ha indicado que su club «se siente orgulloso» de participar en esta iniciativa, y el entrenador del Betis, Pepe Mel, se ha mostrado «encantado» con que el beticismo apoye esta causa y ha dicho que se trata de «una lucha vital».

BALANCE DE VÍCTIMAS

El pasado año hubo en Andalucía 14 mujeres muertas víctimas de la violencia de género (55 en España). Sólo una había denunciado previamente a su agresor.

En lo que llevamos de año, hay 11 mujeres muertas en Andalucía, de las que sólo dos habían presentado denuncia y contaban con orden de protección.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, en el año 2009 en Andalucía se presentaron 26.838 denuncias, (el 19,8 % de toda España), lo que supuso una media de 73 denuncias diarias.

Durante el primer trimestre de este año se presentaron 6.454 denuncias (347 menos que en el mismo periodo del año anterior), el 75% de la cuales fueron presentadas por las víctimas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído