Fútbol.- Adriano: «No me pensé ni un segundo fichar por el Barcelona»

El nuevo jugador del FC Barcelona Adriano Correia ha asegurado este lunes en su presentación oficial que no se pensó «ni un segundo» la oferta que recibió por parte del presidente blaugrana, Sandro Rosell, y ha añadido que está con una «felicidad tremenda» por haber conseguido uno de sus retos.

«Cuando el presidente me llamó no me pensé ni un segundo, fichar por el Barcelona. Y me he quedado con una felicidad tremenda por tener la oportunidad de vestir esta camiseta», ha manifestado el polivalente jugador.

Precisamente, ha asegurado que hará «de todo» lo que haga falta (jugar de lateral, interior o extremo de ambas bandas) por «defender los colores» del Barcelona. «Estoy apto para jugar en las cuatro posiciones. Haré de todo para defender los colores del Barcelona», ha señalado. «Espero jugar el máximo número de partidos con el Barcelona e intentar ganar todo lo que pueda», ha añadido al respecto.

Su primer objetivo será, además de «trabajar», aprender de sus compañeros y luchar por la titularidad. «Mi objetivo será trabajar, aprender, buscar un sitio en este equipo y ambientarme pronto con mis nuevos compañeros», ha señalado.

Antes de firmar llamó a Alves y, tras hacerlo, no le quedó ninguna duda. «Me dijo que haber jugado en el Barcelona ha sido una de las mejores cosas que le han pasado en esta vida. Llego al mejor club del mundo y donde juegan los mejores jugadores. Estoy preparado para este reto y sé la responsabilidad que tengo», ha manifestado.

Por su parte, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, ha apuntado que la cláusula de rescisión del jugador será de 90 millones de euros –firma por cuatro temporadas más una opcional– y ha destacado el palmarés «muy extenso» que posee el brasileño.

Su nuevo entrenador, Josep Guardiola, no ha dudado en afirmar que tendrá una integración muy rápida gracias a sus ex compañeros en el Sevilla Keita y Alves. «Hace muchos años que está en la Liga española, le deseo una feliz estancia en el Barça. Conoce muy bien a Dani y a Keita y esto hará que su integración sea muy rápida y deseo que esté para muchos años», ha señalado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído