La AFA asegura que el futuro de Maradona se decidirá la próxima semana

El futuro de Diego Armando Maradona como entrenador de la selección argentina se definirá tras una reunión que se celebrará el próximo lunes, explicó este martes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, tras un inesperado viaje del ex astro a Venezuela.

Grondona y Maradona se iban a reunir esta semana para evaluar la actuación del técnico al mando de la albiceleste tras su criticado período al frente del equipo y la actuación en el Mundial, pero la conversación quedó postergada por el viaje del ex capitán a Venezuela, donde se reunirá con el presidente Hugo Chávez.

«Me comuniqué con Diego para reunirme con él el día lunes, esa es la única verdad», dijo Grondona a la agencia de noticias Télam ante los informes de la prensa local respecto de que Maradona ya había arreglado su continuidad al frente de la selección hasta el 2014.

Maradona se mantuvo encerrado en su lujosa vivienda en las afueras de Buenos Aires tras su regreso de Sudáfrica, donde Argentina fue eliminada en cuartos de final por Alemania.

El martes, los medios locales destacaron que Grondona había quedado «desencantado» con Maradona porque nunca atendió sus insistentes llamadas telefónicas y por su decisión de viajar a Venezuela sin haber arreglado su situación con la AFA.

Chávez confirmó desde Venezuela que el martes iba a recibir a Maradona, en medio de noticias aparecidas en la prensa argentina sobre si el viaje del entrenador para reunirse con el mandatario venezolano era el martes o el miércoles.

«Vamos a recibir por cierto este martes a Diego Armando Maradona, viene a visitarnos después del Mundial de fútbol, va a pasar por aquí», dijo Chávez en una graduación de la Policía Nacional transmitida por la televisión oficial.

La semana pasada, la AFA informó que Grondona y Maradona se iban a reunir «antes del miércoles» en un encuentro en el que el técnico debía presentar un informe, un balance y un proyecto para elevarlos al comité ejecutivo de la entidad para así decidir su continuidad hasta la finalización del Mundial del 2014 en Brasil o la búsqueda de un nuevo entrenador.

El 27 de julio el técnico de la selección argentina, ya sea Maradona u otro preparador, deberá presentar una lista de jugadores para el partido amistoso que el equipo sostendrá el 11 de agosto ante Irlanda en Dublín.

La prensa local asegura que en septiembre la selección argentina se enfrentará a España en la ciudad estadounidense de Los Angeles y que el 17 de noviembre jugaría con Brasil en Qatar, aunque ninguno de los compromisos fue confirmado por la AFA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído