El Betis presenta a los defensas David Belenguer y ‘Chechu’ Dorado como nuevos jugadores verdiblancos

El Betis ha presentado este miércoles a sus dos últimas incorporaciones para la próxima temporada, los defensas David Belenguer y ‘Chechu’ Dorado.

En un acto que ha tenido lugar en la concentración que el equipo verdiblanco lleva a cabo en El Portil (Cartaya, Huelva), los dos zagueros han tenido su puesta de largo como nuevos jugadores verdiblancos.

De esta manera, Belenguer, de 37 años, ha apuntado que se toma «con normalidad» las posibles dudas que pueda generar por ser un futbolista tan veterano. «No me resulta extraño que la gente pueda dudar de mí por ese tema, pero es una motivación extra. La satisfacción es mucho mayor cuando lo superas y tienes el reconocimiento de esa gente», ha señalado.

Paralelamente, el ex jugador del Getafe ha comparado la actual situación del conjunto verdiblanco con la de su anterior llegada a la escuadra heliopolitana, en la temporada 2000-01.

«Es cierto que hay algunas similitudes, pero creo que ahora hay más obligación de ascender, ya que es el segundo año en la categoría. En el Betis siempre hay necesidad y urgencia por cumplir los objetivos, pero este año, más», ha recalcado.

DORADO, «PREPARADO»

Por otra parte, el central ‘Chechu’ Dorado, que procede del Huesca, ha afirmado sentirse «preparado» para poder rendir durante su estancia en el conjunto hispalense.

«A mis 28 años me ha llegado una oportunidad con la que todos los futbolistas sueñan. Hay que ir paso a paso para hacerlo bien en Segunda División y la próxima temporada poder estar en la Liga BBVA», ha apuntado.

Por último, el jugador cordobés se ha referido a su relación con Jesús Paredes, actual preparador físico del equipo heliopolitano y con el que coincidió en el Huesca la pasada campaña.

«Me conoce bien del año pasado, y espero no defraudarle porque parece que ha apostado bastante fuerte por mí. La suerte es que me he encontrado con un grupo bastante bueno, y mientras más unidos estemos, mejor», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído