El Corinthians contrata al técnico Adilson Batista para sustituir a Menezes

El Corinthians contrata al técnico Adilson Batista para sustituir a Menezes
. EFE/Archivo

El Corinthians brasileño anunció hoy la contratación del técnico Adilson Batista para sustituir a Mano Menezes, quien deja el club para ser el seleccionador de Brasil.

Batista estaba desempleado desde junio, cuando fue destituido por el Cruzeiro, y se presentará el próximo martes a su nuevo equipo, con el que firmará un contrato hasta el final del año que viene, según un comunicado divulgado por el Corinthians.

Al cargo del equipo, uno de los más populares de Brasil, tendrá el desafío de intentar ganar el Campeonato Brasileño precisamente en el que es el año del centenario del club.

A su disposición cuenta con jugadores experimentados como los ex internacionales brasileños Roberto Carlos y Ronaldo, quien no está jugando en los últimos tiempos por sus lesiones y bajo estado de forma.

Batista dirigió al Cruzeiro las dos últimas temporadas, en las que ganó dos campeonatos regionales de Minas Gerais y consiguió llevar al equipo hasta la final de la Copa Libertadores del año pasado, que perdió ante el argentino Estudiantes de La Plata.

También ha dirigido al Júbilo Iwata japonés y a los brasileños Gremio y Sport, entre otros equipos, en nueve años de carrera profesional como técnico.

En su etapa como jugador, Batista colgó las botas precisamente en el Corinthians en 2001, un año después de ganar el primer Mundial de clubes organizado por la FIFA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído