Crónica del España-Italia, 3-0

La selección española sub-19 ha firmado un pleno de victorias sobresaliente en la primera fase del Europeo de la categoría, que se disputa en Francia, tras derrotar (3-0) a Italia gracias a los goles de Rochina, Pacheco y Calvente, por lo que se medirá a Holanda o Inglaterra en las semifinales.

Las jóvenes promesas del fútbol nacional, que superaron con sensaciones inmejorables sus envites ante Croacia y Portugal, no han tenido piedad con el conjunto de Massimo Piscedda, al que sus errores defensivos le acabaron condenando. Rochina en el minuto 17, Pacheco en el 23 y Calvente al poco de comenzar la segunda parte, materializaron los tantos y acabaron con una pobre Italia, que abandona el Europeo sin marcar ningún gol.

El equipo que dirige Luis Milla no ha dado lugar a la sorpresa y desde el principio ha marcado la pauta del encuentro. El ariete del Liverpool Pacheco ha sido el primero en avisar al cuarto de hora, pero su disparo se estrelló en la madera. Sólo era el primer aviso, ya que la siguiente llegada, dos minutos más tarde, acabó en gol.

Rochina aprovechó un desconcierto en la zaga transalpina para abrir el marcador y allanar el camino. Lejos de relajarse por no jugarse nada, España siguió apretando y Pacheco pudo desquitarse de la ocasión marrada anteriormente. Con la pierna izquierda, superó a Colombi y Caldirola, en la línea de gol, no logró despejar el esférico.

Tras la reanudación, y con todo sentenciado, Pacheco y Thiago se quedaron en los vestuarios para guardar fuerzas, pero la intensidad no disminuyó. En el minuto 57, un penalti cometido sobre Calvente, fue materializado por el propio jugador del Betis, cerrando el electrónico. Con el partido más que sentenciado, Italia endureció su juego, víctima de su inferioridad manifiesta.

Al final, un 3-0 que no hace otra cosa que reafirmar la buena imagen de un conjunto que aspira a conseguir el quinto entorchado de la categoría. Sólo quedan dos pasos para ser campeones y la primera piedra en el camino será Holanda o Inglaterra, el próximo martes 27 a partir de las 16:00 horas.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: España, 3 – Italia, 0. (2-0 al descanso)

–GOLES:

1-0, min 17. Rochina.

2-0, min 23. Pacheco.

3-1, min 57. Calvente

–EQUIPOS:

ESPAÑA: Aitor; Mayor, Pulido, Bartra, Planas; Muniain, Thiago (Romeu, min.46), Koke (Pulido, min.66), Keko, Pacheco (Calvente, min.46) y Rochina.

ITALIA: Colombi; Crescenzi, Caldirola, Brosco, Adamo (Malomo, min.26), Tremolada (Galano, min.46), Soriano, Taddei, Borini, Sala (Dumitru, min.46) y Destro.

–ARBITRO: Vladislav Bezborodov (RUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Adamo (min.19), Destro (min.58), Colombi (min.58) y Taddei (min.90) por parte de Italia.

–ESTADIO: Stade du Hazé de Flers.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído