Enrique Meza, nombrado seleccionador interino de México para el amistoso contra España

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) ha nombrado a Enrique Meza como seleccionador nacional absoluto interino para el partido amistoso del 11 de agosto ante España, flamante campeón del mundo, como un reconocimiento a su larga trayectoria.

Esta será la segunda ocasión en que Meza estará al frente del combinado azteca, después de haberla dirigido en las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando fue destituido por malos resultados que dejaron en riesgo la calificación de México. Meza sustituye a Javier Aguirre que dejó el cargo tras la eliminación del Mundial de Sudáfrica en octavos de final ante Argentina.

«El nombramiento de Meza es un reconocimiento a su carrera y trayectoria. Se le invita por única ocasión para que dirija este partido contra los campeones del mundo, Efraín Flores será su auxiliar y después de eso se hará cargo», ha indicado Néstor De la Torre, director general de selecciones nacionales.

Meza, de 62 años, es actualmente el entrenador del club mexicano Cruz Azul, y ha estado al frente de Toros Neza, Atlas, Monarcas Morelia, Toluca y Pachuca. Con los ‘Diablos Rojos’ de Toluca ganó los títulos de los torneos Verano 1998, 1999 y 2000, mientras que con los ‘Tuzos’ de Pachuca conquistó el Clausura 2007.

«En el caso del profesor Meza se trata de un homenaje a su trayectoria y en el caso de Efraín Flores estamos buscando una sinergia de trabajo, sobre todo con jóvenes, enfocado hacia el 2014», apuntó De la Torre.

Después de que Meza dirija ante España, el cargo lo tomará Flores para los restantes encuentros amistosos. «Flores dirigirá a México en los amistosos contra Chile del 4 de septiembre, ante Colombia el 9 de septiembre, y existe la posibilidad de un tercer encuentro, posiblemente ante Uruguay», ha apuntado el dirigente.

«Al terminar estos compromisos se verá la posibilidad de nombrar otro entrenador para el resto del proceso, buscamos una nueva inercia con una selección más joven, pensando en llegar al 2014», ha aclarado De la Torre.

Uno de los candidatos más viables para asumir el cargo, es José Manuel De la Torre, técnico del Toluca, actual campeón del fútbol mexicano. Víctor Manuel Vucetich, el argentino Marcelo Bielsa, quien dirigió a la selección de Chile en el reciente Mundial y el chileno Manuel Pellegrini, ex entrenador del Real Madrid, también han sido señalados por la prensa local para ocupar el puesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído