España mantiene el ritmo y se mete en la final del Europeo sub-19

La selección española de fútbol sub-19 cumplió con solvencia y brillantez los pronósticos y doblegó a Inglaterra (3-1), consiguiendo así su billete para la final del Europeo del próximo viernes.

La ‘rojita’ protagonizó una magnífica primera parte, con una impresionante superioridad tanto en técnica como en fortaleza, y con dos grandes goles, aunque tardó en sentenciar el partido más de lo esperado tras unos minutos de duda después del accidental 2-1.

El objetivo de emular a la absoluta está a sólo un peldaño y, con su victoria, España regresa a la primera escena en la categoría, después de no haber sido capaz de superar la fase de grupos en las dos últimas ediciones. Así, camina con paso firme hacia su quinto título en los últimos nueve años para sumarlo a los de 2002, 2004, 2006 y 2007.

Las expectativas se cumplieron desde el primer minuto de juego y España salió como dominadora total, merodeando el área de los ‘pross’ y probando a Declan Rudd con un par de remates que se fueron desviados. Oriol Romeu ejerció de mariscal en el centro del campo y Canales y Keko encontraron un filón en la banda derecha, desde donde se botaron varios corners y comenzó la jugada del primer gol.

Oriol cedió para el nuevo jugador del Real Madrid que llegó casi hasta la línea de fondo y la cruzó para que Pacheco, entrando desde atrás, anotara en el segundo palo con el interior, confirmando su gran momento.

A partir del gol, España relajó la presión, aunque no perdió el dominio, ya que Inglaterra lo fiaba todo a las internadas de Noble, ante el que Planas estuvo implacable, y a alguna acción aislada de Delfouneso, pocos mimbres para competir con la solidez de la ‘rojita’.

La diferencia entre las dos selecciones era manifiesta, incluso excesiva, y sólo restaba que se confirmara en el marcador, algo que tardó en llegar más de lo necesario. Pero lo hizo en otra gran acción, que comenzó y terminó el atacante del Atlético de Madrid Keko, previo paso por las botas de Canales.

DUDAS, GOLAZO Y RELAX.

Sin embargo, y de forma inesperada, Bostock acortó distancias con una volea desde el borde del área con un balón que se ‘encontró’ después de una serie de rechaces de cabeza, marcando un gol que impactó a los españoles que se quedaron en estado de ‘shock’.

Tras el paso por vestuarios, los de Milla tardaron en reaccionar, pero lo hicieron en una espléndida jugada ensayada al lanzamiento de una falta en la frontal. Oriol arrancó para amagar el disparo, pero Thiago la tocó por arriba para que Canales, colocado entre los jugadores de la barrera, enviara el balón al fondo de la red.

Con el 3-1, la última media hora de partido fue de mera especulación, ya que Inglaterra no lo intentó y a España le sirvió con mantener la calma y reservar fuerzas para la final, con el único contratiempo de la posible lesión de Pachecho, que se retiró para dejar su sitio a Muniain.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 3 – INGLATERRA, 1 (2-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

ESPAÑA: Alex; Montoya, Bartra, Pulido, Planas; Canales (Koke, min.69), Thiago, Romeu, Pacheco (Muniain, min.75), Keko y Rodri (Rochina, min.58)

INGLATERRA: Rudd; Clyne, Caulker, Thompson, Baker (Bostock, min.18); James, Cruise, Mellis (Ryan Noble, min.59), Donaldson (Phillips, min.71), Frank Nouble y Delfouneso.

–GOLES.

1-0, min.13. Pacheco.

2-0, min.34, Keko.

2-1, min.37. Bostock.

3-1, min.57. Canales.

–ARBITRO: Markus Strömbergsson (SUE). Amonestó a Planas (min.40) y Alex (min.81) de España y a Bostock (min.41) y a Caulker (min.81), de Inglaterra.

–ESTADIO: Louis Villemer de Saint-Lo. Lleno, unos 5.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído