Manifestación a las 18:00

Mallorca se echa a la calle

En protesta por la decisión de la UEFA de excluir al equipo de la competición europea

Mallorca se echa a la calle
Aficionados del RCD Mallorca SAD

Mallorca se echa a la calle hoy. Este 27 -J pasará a la historia del Club y del deporte mallorquín como el día en el que miles de aficionados salieron a la calle para protestar por una injusticia,el día en el que Mallorca fue un solo grito: «UEFA FAIR PLAY PLEASE». Con corrección, con civismo como la afición mallorquinista se ha comportado siempre,pero con contudencia.Nos tienen que oír en toda Europa.

La Federació de Penyes y todos los aficionados mallorquinistas acudirán esta tarde a la rotonda de C/Manacor con Vía de Cintura para caminar hasta la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears. «UEFA FAIR PLAY PLEASE» es el mensaje de la pancarta que encabezará la manifestación.Por parte del Club es segura la presencia de Jaume Cladera, y han anunciado su asistencia diversos representas de la política balear.

El movimiento en las últimas horas entre los aficionados ha sido muy intenso, con mensajes a través de las redes sociales, mensajes que se han hecho llegar a la RFEF para protestar y mensajes SMS entre los aficionados para conseguir una asistencia masiva.

La Federació de Penyes ha querido hacer extensiva la invitación a toda Mallorca, a todos aquellos que se sientan mallorquines y consideren que han tocado algo nuestro de forma injusta,todo el fútbol mallorquín está invitado a esta manifestación; aquellas personas que sientan el RCD Mallorca como algo nuestro, están invitadas a sumarse a la protesta. No es tan solo la afición mallorquinista la que se siente afectada, el RCD Mallorca es aunque importante sólo un símbolo más de nuestra identidad y del sentimiento mallorquín,de aquellos que se sienten de aquí(sean de donde sean).
Por todo ello, hoy más que nunca Mallorca se echa a la calle para gritar :»UEFA fair play please».

«SI TE EXCLUYEN POR MOTIVOS ECONÓMICOS, NO HABRÍA COMPETICIONES EUROPEAS»

El mejor tenista del mundo y accionista del RCD Mallorca,Rafa Nadal,no entiende la exclusión del equipo de la Europa League y no ha podido ser más rotundo a la hora de valorar lo ocurrido. El número uno del mundo ha sido muy contundente ante las cámaras de IB3 TV :»estoy como todos los mallorquinistas,es una putada importante porque jugar en Europa hace mucha ilusión y los jugadores se lo han ganado.No sé los motivos de la exclusión pero si es por motivos económicos no habría competiciones europeas porque todo el mundo está igual».

Rafa Nadal no acierta a entender cómo la UEFA ha podido actuar de esta forma con el RCD Mallorca,cuya situación económica no es ni mucho menos la peor del fútbol español.

Un ejemplo, el FC Barcelona ha reconocido hoy un déficit del ejercicio de 77 millones de euros, mientras que la deuda neta del Club es de 552 millones de euros de deuda bruta y 442 de deuda neta.

Extraido de la web oficial del RCD Mallorca

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído