Javi Martínez, convocado para el partido de clasificación del Europeo del 11 de agosto ante Finlandia

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Javi Martínez, que se proclamó campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica forma parte de la convocatoria de la sub-21 para el partido de clasificación para el próximo Europeo que disputará ante Finlandia el próximo 11 de agosto.

En el encuentro, que será el estreno de Luis Milla con la selección sub-21 tras dar el salto desde el absoluta destaca la presencia de un jugador que conquistó el título el pasado 11 de julio y que estará de vacaciones hasta el próximo 2 de agosto, cuando deberá reincorporarse a la disciplina de su club.

La concentración comenzará el 5 de agosto, por lo que el jugador apenas tendrá un par de días de trabajo antes de unirse a la expedición que viajará a Helsinki para el sexto partido de la fase de clasificación en la que España es segunda, que se jugará en el Arto Tolsa Areena de Kotka.

Además de Javi Martínez, el Athletic ‘perderá’ durante una semana a Mikel San José y a Ander Iturraspe, mientras que el Atlético tiene también a tres representantes, el portero David De Gea, el defensa Alvaro Domínguez y el recién llegado Fran Mérida, todos asentados en el primer equipo.

Y es que Milla tendrá a sus órdenes a muchos jugadores ya con experiencia en primera como los azulgrana Bojan Krkic y Jeffren Suárez, Dani Parejo, Diego Capel, Jordi Alba o Ander Herrera, entre otros.

También aportan dos jugadores el Deportivo, Adrián López y Rubén Pérez, y el Sporting, con Alberto Botia y Roberto Canella, todos habituales, mientras que César Azpilicueta se presenta ahora como jugador del Olympique de Marsella.

LISTA DE CONVOCADOS.

ATHLETIC CLUB: Mikel San José Domínguez, Javier Martínez Aguinaga y Ander Iturraspe Derteano.

ATLETICO DE MADRID SAD: David De Gea Quintana, Alvaro Domínguez Soto y Francisco Mérida Pérez.

FC BARCELONA: Bojan Krkic Pérez y Jeffren Suárez Bermúdez.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Adrián López Alvarez y Rubén Pérez del Mármol.

ESPANYOL: Víctor Ruiz Torre.

GETAFE: Daniel Parejo Muñoz.

OLYMPIQUE DE MARSELLA: César Azpilicueta.

REAL MADRID: Tomás Mejías Osorio.

SEVILLA: Diego Capel Trinidad.

SPORTING DE GIJON: Alberto Botia Rabasco y Roberto Canella Suárez.

VALENCIA: Jordi Alba Ramos.

VILLARREAL: Diego Mariño Villar.

REAL ZARAGOZA: Ander Herrera Agüera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído