Andrés Iniesta recibe este viernes la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Fuentealbilla (Albacete)

El futbolista de la selección española de fútbol Andrés Iniesta va a recibir la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Fuentealbilla (Albacete) este viernes, 30 de julio, dentro del acto de homenaje que su localidad natal le va a rendir, y al que asistirá el presidente regional, José María Barreda.

Según ha confirmado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Fuentealbilla, Angel Salmerón, el acto tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 21.30 horas y será después del homenaje que le rendirá el Ayuntamiento de Albacete y el Albacete Balompié.

El alcalde también ha explicado que se activará un dispositivo de seguridad, integrado por miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil de otros pueblos cercanos, ante el elevado número de personas que se prevé que puedan asistir a este evento. Asimismo, el Consistorio tiene previsto habilitar zonas especiales de aparcamiento.

«Sé que hay mucha expectación de gente de toda España, pero no sabemos cómo va a responder la gente», ha señalado el alcalde de Fuentealbilla, una población que, junto con algunas pedanías, cuenta con poco más de 2.000 habitantes.

Tras el acto en el Ayuntamiento, está previsto que se lancen fuegos artificiales y haya una verbena para continuar con la celebración.

HIJO ADOPTIVO DE ALBACETE

Antes de que Andrés Iniesta reciba el homenaje por parte de sus paisanos, está previsto, a las 20.00 horas, un acto en el Parque de Abelardo Sánchez de Albacete por el que el Ayuntamiento de la capital nombrará a Andrés Iniesta ‘Hijo Adoptivo de la ciudad’, junto con el título de Embajador de la Feria.

En este evento, que se completará con la entrega por parte del Albacete Balompié de la Insignia de Brillantes del club, se mostrarán imágenes haciendo un repaso por la historia de Andrés Iniesta y recordando el gol que permitió a España ganar el mundial.

Este acto será retransmitido en directo, vía satélite, para todas aquellas televisiones de ámbito nacional y regional que quieran hacer un seguimiento del homenaje que Castilla-La Mancha ofrecerá al autor del gol que dio la victoria a España frente a Países Bajos.

Andrés Iniesta Luján, también Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, nació en Fuentealbilla, Albacete, el 11 de mayo de 1984. Con ochos años, sus padres lo inscribieron a las pruebas de acceso a las categorías inferiores del Albacete Balompié. Tras superarlas, pasó a formar parte del equipo.

En la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, Iniesta fue titular en todos los partidos de España salvo en uno y fue debido a una lesión. Anotó dos goles, uno a la selección de Chile y otro en la final contra Holanda que dedicó a su amigo Daniel Jarque, fallecido un año antes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído