Caparrós se muestra preocupado por la convocatoria de Javi Martínez con la sub 21 porque «puede ser arriesgado»

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha mostrado su preocupación ante la convocatoria de Javi Martínez con la selección española sub-21 y la posible del próximo 11 de agosto, y advirtió del riesgo de lesión del jugador navarro.

«Ha tenido pocos días de vacaciones, el partido es muy importante pero tiene un riesgo porque después de 15 días de vacaciones un partido puede ser arriesgado» aseguró el técnico de Utrera sobre la convocatoria de la sub 21, para la que también han sido llamados Ander Iturraspe y Mikel San José.

Caparrós lamentó no haber podido contar con su plantilla al completo durante la pretemporada (los mundialistas Javi Martínez y Fernando Llorente no se incorporan hasta el lunes, 2 de agosto, e Iker Muniain disputa hoy la final del Europeo con la sub 19), «pero está montando así y hay que aceptarlo. «Menos mal que no hay lista de sub 17 o sub 18…», apostilló.

Además de Javi Martínez, el Athletic perderá a Fernando Llorente, con motivo del amistoso que la selección española absoluta jugará frente al México. Al respecto, el de Utrera coincidió con Vicente del Bosque en que «no tiene mucho sentido jugar el día 11».

«Pero ese partido no me preocupa tanto como el de la sub 21 porque nos jugamos mucho. Y más sabiendo como es Javi, que no le puedes decirle que vaya al treinta, al cuarenta o al cincuenta por ciento; siempre va al cien por cien a todo lo que se proponga», aseveró.

En todo caso, confía en que uno y otro vuelvan sin ningún tipo d problema físico. «Todavía no han vuelto y no sabemos si vienen morenos o cómo vienen. Una vez que vuelvan y se vuelva a ir, les deseamos que no les pase nada y que empiecen a entrenarse con nosotros y a jugar los partidos que la temporada», señaló.

El técnico sevillano quiso, en último término, ver «la parte positiva» de las convocatorias internacionales de sus jugadores. «Es buena señal porque están jugando con nuestra selección. A mi, como entrenador, me alegra que (Javi) sea un futbolista importante. A lo mejor no hemos analizado la importancia de tener a dos jugadores en una selección de 23 futbolistas que ha sido campeona del mundo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído