Rafael Márquez: «Seré culé hasta la muerte»

El ya ex jugador del FC Barcelona Rafael Márquez se ha mostrado «contento y orgulloso» en su despedida del club catalán, tras 7 años en los que ha ganado 12 títulos, y en los que ha vivido «los mejores momentos» de su carrera deportiva, y ha destacado que «sale por la puerta grande» y que será «culé hasta la muerte».

«Esto no un adiós, sino un hasta siempre, aquí he vivido los mejores momentos de mi carrera futbolística. He ganado todo lo posible con un equipo. La parte mas importante de mi vida esta en Barcelona. Aquí he pasado muchos momentos buenos», ha indicado el mexicano.

Además, el jugador azteca se ha mostrado agradecido a «todos los socios, los aficionados y a la prensa». Por otro lado, el defensa también se acordó de sus dos entrenadores, Frank Rijkaard y Pep Guardiola y del nuevo presidente del club, Sandro Rosell, destacó que seguramente volverá a ser parte de la institución del Barcelona.

El jugador de la ‘tri’ ha asegurado que se va para disfrutar de minutos. «Me voy porque quizás la temporada pasada no tenía tantos minutos y estoy buscando eso, y hablando con el mister pues me dio la oportunidad de escoger ya que aquí en Barcelona se ha terminado un época para mi», ha indicado.

«Podía haberme quedado aquí, cómodo sin haber jugado tantos minutos, pero mi carácter no me deja quedarme así, siempre he sido ambicioso y lo que quiero es jugar, y ahora es momento de otros jugadores y no de mi persona. Me voy con la cara bien levantada y buscando un nuevo reto», ha destacado.

El defensa mexicano aseguró que le «hubiera gustado» retirarse en el Barcelona, pero «a veces las condiciones no son las que uno prefiere». Además indicó que se queda con las imágenes de cuando llegó y cuando algunos dudaba de su capacidad, que prefiere olvidar «las lesiones» que le han seguido y no le han «dejado ser regular».

Por otro lado, el centroamericano no ha dado pistas sobre su futuro. «No se dónde me voy, estoy analizando las opciones que tenemos y las que más me haga sentir lo que yo quiero, aún no sabemos que decisión tomar», ha indicado Márquez, del que todo hace indicar que acabará en la Liga estadounidense (MLS).

Por último, Márquez ha augurado un buen futuro al Barcelona, destacando que «esto va a crecer aún más y hay mucha gente en la cantera que tienen grandes cualidades que pueden seguir con el estilo de juego del Barça», y terminó diciendo sentirse «orgulloso se ser parte de un camino que se hizo del barcelonismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído