Carlos Marchena: «Todo lo que he hecho en el Valencia ha sido por pasión a sus colores y a su escudo»

El defensa Carlos Marchena, que esta tarde firmará como nuevo jugador del Villarreal para las próximas tres temporadas, se ha despedido del Valencia, equipo en el que ha militado durante las últimas nueve campañas, al afirmar que «todo» lo que ha hecho a lo largo de su estancia en el equipo valenciano ha sido «por pasión a sus colores y a su escudo».

En una rueda de prensa ofrecida en la ciudad deportiva del Valencia, en compañía del presidente del club, Manuel Llorente, y del entrenador del equipo, Unai Emery, el futbolista internacional con la selección española recordó que, «indistintamente de quien estuviera de entrenador o de presidente», ha mirado «siempre por el bien de la entidad», a la que ha intentado «representar con dignidad y orgullo» desde que llegó en 2001.

«Me he sentido muy bien en estos nueve años. El Valencia para mí ha sido un hogar. Quiero dar las gracias a los que han confiado en mí para mejorar y a lo que no también, porque me han ayudado para superarme cada día, así como al club y a los entrenadores y jugadores que han pasado por él, sin los que no hubiera sido posible tanto disfrute. Han sido momentos muy bonitos. Me llevo más amigos que compañeros», confesó.

El central andaluz, que con la camiseta del Valencia ganó dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, admitió que, en nueve años, han sido «muchos partidos» con el club valenciano, en el que ha conseguido logros que no se podía imaginar que iba a conseguir.

«Me trajeron de Portugal a esta etapa que para mí era nueva. Ha sido un orgullo ser capitán del Valencia, una de las figuras más representativas de la ciudad, durante dos años», repasó Marchena, quien comentó que este día le resulta «raro, con sonrisas y lágrimas», puesto que se ha despedido «de mucha gente» con la que ha convivido durante la última década, mientras que, por la tarde, cuando se presente como jugador del Villarreal, encontrará «nuevos compañeros de una nueva etapa» en su carrera.

Además, Marchena consideró que, para él, «es un orgullo haber vestido los colores de la selección» mientras ha sido jugador del Valencia, ya que con España se proclamó campeón de la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008 y, recientemente, del Mundial de Sudáfrica de 2010.

UN TRASPASO PARA PONER «UN LADRILLO EN EL NUEVO ESTADIO»,.

Carlos Marchena explicó que su salida del Valencia se debe en parte a la «coyuntura en la que se encuentra el club» y, aunque indicó que ha esperado «hasta el final» a que el club le transmitiera la intención de prolongar el contrato del central andaluz con la entidad, ha comprendido que esta situación no se ha dado a causa de la situación económica del Valencia, por lo que aseguró que estará «orgulloso» si su venta sirve para mejorar la economía del club y que así «se pueda poner un ladrillo en el nuevo estadio».

Asimismo, el defensa agradeció al presidente y al entrenador del Valencia su asistencia en su despedida del club y argumentó que veía como «una falta de respeto» irse sin despedirse en una rueda de prensa. «Me hubiera gustado hacerlo también sobre el campo, que es donde más he disfrutado, pero espero poder hacerlo cuando vuelva a Mestalla», apuntó.

Carlos Marchena prometió que pensará en el Valencia «siempre como una casa y un hogar», ya que se siente «muy querido por todo el mundo y por la afición» que, cuando ha conocido su venta al Villarreal, le ha agradecido su trabajo durante «todos estos años».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído