Rafael Gordillo, nombrado administrador de las acciones de Lopera en el Betis

El ex jugador del Betis Rafael Gordillo ha sido designado como administrador de las acciones que Farusa, empresa vinculada a Manuel Ruiz de Lopera, posee en la entidad verdiblanca.

Según informó el club en su web oficial, además de al ex futbolista, la jueza Mercedes Alaya, que instruye el caso contra el ex máximo accionista de la entidad heliopolitana por presunto delito societario, ha designado también como interventores «al abogado Juan Manuel González Porrúa y al auditor de cuentas Luis Carlos Ruiz de Huidobro».

De esta manera, el actual presidente del Betis, José León, se encuentra «realizando las gestiones oportunas para mantener lo antes posible una reunión» con los tres administradores nombrados por la magistrada.

Con esta decisión, la jueza devuelve los derechos políticos a las acciones de Farusa, que fueron intervenidas tras la declaración como imputado de Lopera del 14 de julio.

El día 7 del pasado mes se anunció la venta del paquete mayoritario de las acciones del club heliopolitano a Bitton Sport, grupo encabezado por Luis Oliver. Sin embargo, la jueza Mercedes Ayala paralizó la transacción sólo nueve días después, dejando sin ningún tipo de valor el acuerdo entre Lopera y el empresario navarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído