Rafa Márquez recuerda que «sólo tiene 31 años» y que no ha llegado a los Red Bulls a «terminar» su carrera

El futbolista mexicano Rafael Márquez, último fichaje de los Red Bulls de Nueva York, ha asegurado a los dirigentes y a los aficionados del club que había llegado a la MLS estadounidense «para ganar campeonatos» y no para poner fin a su carrera deportiva.

«No he venido aquí para terminar mi carrera, no tengo más que 31 años. He venido para jugar y ganar campeonatos», indicó Márquez, que ha firmado un contrato de tres años y medio con el equipo neoyorquino.

Por ello, el azteca se mostró «totalmente convencido de haber tomado la decisión correcta». «Creo en el proyecto que los Red Bulls ha comenzado. Es un proyecto que está creciendo, y creo que será el mejor equipo de la MLS», afirmó.

Y es que la llegada de Márquez a Nueva York completa un ‘triplete’ de fichajes de renombre para los Red Bulls. El defensa mexicano compartirá el vestuario con el colombiano Juan Pablo Angel y el delantero francés Thierry Henry, ex compañero suyo en el FC Barcelona.

Además, el central reconoció que tuvo «opciones de ir a otras partes de Europa». «Pero con el Barcelona gané todos los títulos que había por jugar», aclaró el mexicano, que tras conocer «su lugar» en los planes de Pep Guardiola, decidió marcharse. «Aquí tenía más minutos para jugar», advirtió.

Por su parte, el técnico de los Red Bull, Hans Backe, resaltó su «felicidad» por el fichaje del ex jugador del FC Barcelona, que «definitivamente estará en el centro del campo por su distribución del balón, su conocimiento del fútbol y su visión», afirmó.

El entrenador del equipo neoyorquino alabó «la experiencia, calidad en el terreno de campo y liderazgo» de su nuevo fichaje. «Sólo tiene 31 años y es un jugador ambicioso», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído