Roberto Baggio, nuevo director deportivo de la ‘azzurra’

El ex delantero italiano Roberto Baggio se ha convertido en el nuevo director deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), según ha confirmado este miércoles el organismo.

Baggio –de 43 años– dejó el mundo del fútbol en la temporada 2004 tras pasar por varios equipos como Fiorentina, Juventus y AC Milan. Además, cuenta en su currículum con la participación en tres Mundiales con la ‘azzura’.

El nombramiento forma parte de una reestructuración llevada a cabo por la Federación, después de la mala imagen dejada por la selección italiana en el Mundial de Sudáfrica, donde no superó la fase de grupos. Junto con Baggio se nombró al ya presentado Cesar Prandelli como nuevo entrenador.

Además en la reestructuración de la Federación se incluye la entrada de dos leyendas del fútbol italiano para trabajar con la ‘azzurra’. Arrigo Sacchi, ex entrenador de 64 años, será el coordinador de los juveniles y Gianni Rivera, de 57 años, y primer italiano en recibir el ‘Balón de Oro’, será director del sector juvenil-escolar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído