El Gobierno chino, interesado en comprar el Liverpool FC

El Gobierno chino, interesado en comprar el Liverpool FC
El jugador del Liverpool David Ngog (d), celebra un gol con sus compañeros Spearing Young y Kelly Martin. EFE/Archivo

El Gobierno chino está detrás de una operación para comprar el club de fútbol Liverpool, de la Premier League inglesa, informa hoy el diario The Times.

La China Investment Corporation (CIC), brazo inversor del Gobierno chino, financia la oferta lanzada por Kenny Huang por el club inglés, gravemente endeudado.

Por el Liverpool han pujado también la familia kuwaití Al-Kharafi y el grupo de capital privado Rhône Capital.

El prestamista del Liverpool, el Royal Bank of Scotland, forzó a los impopulares propietarios norteamericanos del club, Tom Hicks y George Gillett, a ponerlo en venta el pasado abril.

Para la China Investment Corporation, creada en 2007, la eventual adquisición del club inglés sería casi una minucia, según The Times.

China tiene reservas en moneda extranjera por cerca de 2 billones de dólares gracias a su favorabilísima balanza comercial y la CIC dispone de 332.000 millones de dólares para invertir en otros países.

Ese fondo chino tiene ya fuertes participaciones en recursos naturales y empresas energéticas de Asia, EEUU y África.

Varios clubes ingleses están ya en manos extranjeras: Arsenal, Aston Villa, Birmingham, Chelsea, Liverpool Manchester United, Manchester City y Sunderland.

El Manchester City es propiedad del jeque Mansur bin Zayed al-Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dhabi, mientras que el Chelsea pertenece al oligarca ruso Roman Abramovich.

Según The Times, los chinos estarían interesados en construir un estadio más grande para el Liverpool y en aumentar el número de fans asiáticos del equipo.

El Liverpool tiene ya un acuerdo de patrocinio con el banco Standard Chartered, que tiene puestas sus vistas en el mercado asiático.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído